Tecnología 16.08.2022 > Newsline Report

Rhythmic Films se moderniza con cámaras Blackmagic Design

El largometraje ‘The Spy Who Never Dies’, exclusivo de la plataforma australiana STAN, se rodó con dos cámaras cinematográficas digitales Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, mientras que la edición, el etalonaje y los efectos visuales se finalizaron en DaVinci Resolve Studio.

La película titulada ‘The Spy Who Never Dies’ es una comedia que sigue la historia de Brad (Paul O'Brien), un espía de nivel internacional que se enamora de una veterinaria llamada Verónica (Georgia Walters), quien parecería llevar una vida normal. Una cadena de eventos y payasadas se desencadenan a medida que Brad sigue los pasos de los rusos, que se han robado misiles hipersónicos, y se enfrenta a un personaje misterioso llamado Trident, quien tiene sed de venganza. Todo esto ocurre mientras Brad intenta construir una relación normal fuera de su mundo de espionaje.

A pesar de haber sido el proyecto más significativo de Rhythmic Films, la producción de este largometraje se vio afectada por la pandemia de la COVID, que forzó a esta empresa radicada en la ciudad de Wollongong, Nueva Gales del Sur, a rediseñar sus procedimientos con ingenio para contrarrestar las limitaciones de contacto con la gente. Estas medidas implicaron que el rodaje se llevara a cabo de distintos bloques como consecuencia de las restricciones impuestas en respuesta a la pandemia, lo cual permitió aprovechar el tiempo entre filmaciones para reconstruir plataformas y eliminar las secciones innecesarias y, de esa manera, aprovechar al máximo el escaso tiempo disponible en el set.

“Cuando apareció la COVID, comenzamos a explorar soluciones capaces de brindarnos más flexibilidad, que además fuesen compactas y ágiles y, a su vez, conservaran el aspecto cinematográfico. Después de investigar arduamente y hacer miles de pruebas, decidimos comenzar a utilizar los productos de Blackmagic Design y quedamos muy satisfechos con los resultados. El sensor ISO nativo dual del modelo Pocket 6K Pro y la colorimetría que aporta son sorprendentes. Esto nos permitió conseguir el aspecto cinematográfico que buscábamos”, comentó el director de cine y fotografía Corey Pearson.

A raíz de la película «The Spy Who Never Dies», que incluyó 700 tomas de efectos visuales, desde escenas realizadas completamente con gráficos computarizados que requerían elevar logotipos, Rhythmic Films tomó la decisión de renovar completamente su estudio de edición, el cual ahora se centra en el programa DaVinci Resolve Studio y el formato Blackmagic RAW.

De acuerdo con Pearson: «El formato Blackmagic RAW fue revolucionario para nosotros. Redefinió por completo nuestra dinámica de trabajo para mejor. Grabar en 6K RAW permitió la ingesta de datos en formato Blackmagic RAW directamente en los discos duros, sin requerir archivos proxy, así que pudimos reproducirlos en tiempo real en DaVinci Resolve Studio para la edición “offline”».

Gracias a la mayor eficiencia y el precio reducido que ofrece su nuevo equipamiento, Rhythmic Films sostiene que podrá continuar creando largometrajes para plataformas por Internet, tales como Nine Network (STAN), que siempre están en busca de contenidos regionales más originales.

«Tenemos pensado continuar usando las cámaras de Blackmagic Design y la misma dinámica de trabajo en nuestros próximos proyectos. Será cuestión de tiempo hasta que otras producciones de gran envergadura adopten soluciones que permitan optimizar el proceso», comentó Pearson.

«The Spy Who Never Dies» está disponible en STAN para el público en Australia. Actualmente, Rhythmic Films está entablando negociaciones con el fin distribuir la película en todo el mundo hacia fines de año.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?