Tecnología 18.05.2015 > México

Renueva Panasonic pantallas gigantes del Estadio Azteca

El sistema incluye dos pantallas de 220 metros cuadrados cada una y un par de fascias laterales con tecnología LED.

Las nuevas pantallas catalogadas como las más grandes de un estadio, se utilizarán para brindar más opciones de información y entretenimiento, al mismo tiempo ofrecerán una atractiva opción comercial para anunciantes y patrocinadores. El sistema incluye un par de pantallas gigantes y dos fascias o cintillos al nivel de los palcos, que suman más de 746m2 de paneles LED de última generación, con calidad Full HD.  
 
Tras 17 años de haberse inaugurado el sistema de pantallas gigantes en el coloso, con tecnología de paneles de fósforo, cuya instalación también fue responsabilidad de Panasonic; la calidad de imagen de dichas pantallas ya no correspondía a la resolución de Alta Definición Full HD con la que se generan los contenidos actuales de video, además del riesgo de una limitada disponibilidad de las partes y accesorios requeridos para asegurar su correcto funcionamiento. Panasonic de México, a través de su nueva División de Soluciones Integrales B2B, fue seleccionado por los expertos del Estadio Azteca para desarrollar un sistema que ofreciera una calidad de imagen acorde a las producciones en Full HD, versatilidad en el despliegue de diferentes contenidos y una operación confiable durante muchos años. 
 
El sistema fue diseñado y aprobado en el 2014, y su implementación se comenzó a principios de 2015 con los embarques del nuevo equipo y la transportación directa a las instalaciones del estadio. La obra de desinstalación de las pantallas originales y la infraestructura necesaria para la colocación de las nuevas estuvo a cargo del propio Estadio Azteca.   
 
“Con este nuevo sistema se reducirá un 50% el consumo de combustible, además de que será más amigable la interacción con las pantallas, permitiendo una mejor oferta para los anunciantes. Ahora con la tecnología LED, los contenidos HD permitirán una mejor experiencia”, comentó Alejandro Aguirre, Ingeniero de Soporte Técnico y Mantenimiento de Panasonic.
 
La tecnología de paneles LED suministrada por Panasonic para el Estadio Azteca, es la misma que se ha utilizado en los recientes proyectos de instalación de pantallas gigantes a cargo de la compañía japonesa. Entre los antes mencionados se encuentran: el estadio Lincoln Financial Field de las Philadelphia Eagles de la NFL, el hipódromo Churchill Downs Racetrack, sede del tradicional Derby de Kentucky, el autódromo Charlotte Motor Speedway, que recibe competencias de la serie NASCAR o los diferentes escenarios de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
 
El proyecto en cifras
 
• Dos pantallas gigantes para las cabeceras Sur y Norte de 10.24 x 21.44 metros cada una.
• Dos fascias o cintillos en el segundo nivel de palcos de 0.96 x 160.0 metros cada una.
• Uso de paneles de tecnología LED con pitch de 20mm. 
• Calidad de imagen Full HD.
• Software para optimización de imagen con función de Resolución Virtual y disponibilidad de múltiples efectos.
• Sistema de ventilación para circulación de aire.
• El sistema actual (2015) sustituye a las pantallas originales de panel de fósforo que se utilizaban desde 1998, también con tecnología de Panasonic. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?