Tecnología 05.09.2016 > Latinoamérica

Record News elige las soluciones de noticias de Dalet

El canal utilizará las herramientas del fabricante para impulsar un flujo de trabajo integrado de producción de noticias y playout para sus instalaciones de São Paulo y Araraquara.

Dalet Digital Media Systems anunció que el canal de noticias brasileño Record News seleccionó a Dalet Galaxy como solución de noticias para impulsar un flujo de trabajo integrado de producción de noticias y playout para sus instalaciones de Sao Paulo y Araraquara. Creando un único repositorio de contenido para que accedan las dos locaciones, el sistema ofrece a la señal una solución de noticias centrada en las historias que cuenta con hardware IT y herramientas federadas asequibles para la gestión de ingesta, búsqueda, playout de noticias y continuidad, planificación y producción de historias, exploración y archivo.
 
"Nuestras instalaciones conectadas permiten a los periodistas compartir e intercambiar información mucho más rápido. Esto significa que nuestras historias proporcionan la información más detallada posible para los espectadores que, en el negocio de las noticias, es crucial" comentó Francisco Costa, Director General de Record News.
 
Isaias Oliveira, Director General de LM Telecom, explicó por qué fue elegido Dalet: "Esta no es nuestra primera experiencia con el fabricante: la instalación en nuestra estación hermana Record Bahia, fue un gran éxito. El sistema totalmente integrado ayudó a fomentar una mejor colaboración a través de los departamentos al tiempo que redujo los costos de mantenimiento, lo que nos da un muy buen retorno de la inversión y la confianza para ponerlo en práctica para nuestras otras operaciones".
 
La nueva instalación cuenta con la gestión de activos de media (MAM) Dalet Galaxy para la plataforma de noticias con Dalet Brio para el manejo de ingesta y playout y Dalet Amberfin para la transcodificación. La administración integral de metadata permite a Record News indexar y buscar mejor contenido a través de las dos locaciones. El depósito de contenido centralizado con herramientas de búsqueda y recuperación federadas deja a los periodistas de ambas instalaciones acceder y compartir contenido rápidamente.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?