Tecnología 18.12.2012 > Latinoamérica

Radio Frequency Systems: desde Brasil hacia toda la región

La compañía implementó con éxito las primeras estaciones de TV digital en la Argentina y participó en la primera y segunda fase del proyecto de la INVAP. Su brazo local de operaciones es Mach Electronics.

Recientemente, Radio Frequency Systems (RFS) presentó –primero en Brasil, luego en la Argentina–su nuevo y revolucionario software de sincronización de filtros BCAT (Broadcast Computer Aided Tuning). “Este software es verdaderamente único en la industria ya que facilita una operación muy sencilla y rápida, no requiere los operadores que sean expertos en sintonización” explica Renato França, Director Comercial de Industrias Estrategicas para América Latina de RFS.
La compañía lanzó también la familia de filtros PeakPower+, que ofrece cinco modelos que responden a todas las exigencias del mercado: 500 W, 1 kW, 2,5 kW, 5 kW. Otra de las propuestas son los combinadores de impedancia constante para UHF, indicados para aplicaciones de TV que combinan múltiples canales digitales y/o analógicos, disponibles en varios tamaños y configuraciones, que permiten cubrir de forma adecuada todas las aplicaciones de baja y media potencia.
“En el mercado argentino nuestra participación ha sido muy importante desde el comienzo del proyecto, a través de nuestro Mach Electronics. De hecho, fuera de Brasil, a nivel broadcast nuestro mercado más importante es el argentino. Esto nos ha permitido abrir algunas puertas en Venezuela y expandir algunos negocios que tenemos en Perú, Chile, Bolivia y Paraguay”.
Vale señalar que RFS trabaja con la parte pasiva del sistema y en ese contexto los combinadores resultan una pieza clave para el proyecto de digitalización impulsado por el gobierno argentino.
 “Como empresa estamos estructurados para soportar desde Brasil todos los negocios que emprendemos en los distintos países de América Latina. Tenemos oficinas y estructura propia en Argentina, Chile, Colombia, Miami y un espacio logístico en Panamá”, concluye França.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?