Tecnología 12.07.2021 > Newsline Report

Qvix Solutions fue elegida por COCKFIGHT Perú para sus streamings

La compañía de soluciones para la transmisión de video digital, fue el proveedor elegido por uno de los principales organizadores de eventos galleros en ese país para el despliegue de su plataforma de streaming.

Partiendo de un sitio web en desarrollo, COCKFIGHT buscaba un proveedor de servicios de streaming que le permitiera cerrar el círculo de virtualidad de los eventos garantizando una alta calidad de imagen, un servicio consistente sin cortes, seguridad del contenido y escalabilidad. De esta manera, seguir funcionando sin importar el incremento de usuarios conectados en simultáneo.

La solución Streaming de Eventos de Qvix Solutions se adaptó perfectamente a estas necesidades al permitirle transmitir por Internet los eventos capturados en vivo para llegar a una audiencia masiva con calidad, escalabilidad y seguridad. Además, cada transmisión podía grabarse para generar contenido on demand que ellos ofrecían en su sitio web.

“Nuestros requerimientos eran fáciles de cumplir. Solo necesitaron algunos consejos y el trabajo conjunto para llegar a optimizar lo que ya tenían. En los primeros eventos, detectamos inconvenientes en algunos usuarios que los corregimos con la configuración adecuada para atender la masa de usuarios en Perú garantizando la conectividad”, explicó Gustavo Villegas, CTO de Qvix Solutions.

La calidad de imagen se alcanzó gracias a la configuración inicial del equipamiento, que incluyó pruebas para confirmar que el cliente estuviera en condiciones de generar las imágenes adecuadas para su transmisión vía streaming.

Para asegurar la calidad del streaming, se trabajó con Limelight como proveedor del CDN principal a cargo de la distribución dedicada, lo que permitió a los usuarios de Perú conectarse a los servidores ubicados en Lima, evitando problemas de tránsito. Además, Qvix contaba con otro CDN como backup, al que podía switchearse en caso de haber inconvenientes.

Asimismo, la seguridad del contenido se logró mediante la tokenización del stream y el hosting del sitio web para que solo se pudiera abrir desde una página específica. De esta manera, sólo podía se podía acceder al contenido cuando el token era generado desde los players propios evitando que se pueda colocar la URL en otro lado.

“Con Qvix logramos alcanzar nuestros objetivos en el corto plazo con la plena satisfacción de nuestros usuarios. Quedamos conformes con la empresa, que nos brindó respuestas inmediatas y satisfactorias ante nuestras inquietudes. Todo el tiempo mantuvimos una comunicación eficaz”, afirmó Jenny Wong, gerente general de COCKFIGHT.

La primera temporada tuvo lugar de octubre a diciembre de 2020, con 30 eventos en vivo de 3 horas de duración.COCKFIGHT renovó el servicio para una segunda temporada, que empezó en mayo 2021 y va hasta agosto de este año con 57 eventos.

Qvix Solutions se consolida como proveedor, no solo de eventos masivos tradicionales sino también de actividades de nicho y locales. Al respecto, Mariano Surghy, CEO de Qvix Solutions, remarcó: “Apuntamos a ser más que un proveedor; somos partners de nuestros clientes. Estamos pendientes de todas sus necesidades y de responder a sus consultas y dificultades con el servicio. Contamos con diferentes mecanismos de soporte, algunos de manera personalizada y otros automáticos para que el cliente pueda encontrar soluciones rápidamente”.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?