Tecnología 25.08.2015 > Latinoamérica

Quedó formalmente inaugurada SET Expo 2015

Su presidente, Olímpio Franco, destacó el rol de la entidad en los últimos 27 años, hizo referencia a la importancia de América Latina y a la producción de contenidos en español.

El acto inaugural de SET Expo 2015 contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Ministerio de las Comunicaciones de Brasil, Luiz Antonio Alves de Azevedo; el Vice Ministro del Ministerio de Comunicaciones de Japón, Yasuo Sakamoto; el Presidente de ANATEL, João Batista Rezende; el Presidente de AIR, Alexandre Jobim; el titular del Consejo Superior de ABERT, Paulo Tonet Camargo; el Presidente de ABRATEL, representado por André Felipe Trindade; el Presidente de AESP, Paulo Machado de Carvalho Neto; el Presidente del FORUM SBTVD y ex-presidente de la SET, Roberto Franco; y Fernando Bittencourt, Vicepresidente de la SET. 
 
En su alocusión, Olímpio Franco aseguró que la SET actúa incansablemente desde 1988 en la difusión, expansión y perfeccionamiento de los conocimientos técnicos, operacionales y científicos relacionados con la producción y distribución de contenido audiovisual para televisión, radio, cine, nuevos medios e internet. Sostuvo que, a lo largo de todos estos años, la organización propicia debates y coopera con el gobierno brasileño para establecer las normas y padrones que guían a la industria. En este sentido, destacó la participación en tres importantes grupos de estudio: Grupo SET de Test e Interferencias de la banda de 700 MHz con canales de TV, Grupo SET de Accesibilidad y Grupo de SET de Espectro. 
 
Asimismo, destacó el papel fundamental para los mercados broadcast y nuevos medios con continuo progresos en lo que concierne a contenido y público. Destacó que este año, el congreso de la SET cuenta con 74 sesiones y 290 conferencistas.
 
Señaló que SET Expo es el mayor evento anual de “Broadcast & New Media Technology” de América Latina, al tiempo que aseguró que la entidad está trabajando intesamente para poder propiciar más contenido en lengua española a través de discusiones enfocadas en las problemáticas que forman parte de la realidad de los países vecinos.
 
Además del evento, remarcó que SET produce 5 seminarios regionales distrubuidos en todo Brasil, un seminario internacional durante NAB en Las Vegas y un Encuentro de Brasileños durante IBC en Amsterdam.
 
Franco dijo que, pese a la grave situación económica que vive su país, cree que este momento todos deben unirse en torno a objetivos comunes. "Estamos creciendo y queremos promover el crecimiento de aquellos que nos acompañan, pues juntos podemos batallar para mejorar las condiciones del ambiente de negocios y de las comunicaciones en nuestro país", reconoció. "Compartir experiencias con nuestros amigos latinoamericanos nos permitirá anticiparnos a los riesgos de situaciones ya vivenciadas por ellos en el sentido de preservar nuestros derechos". Y por otro lado, indicó, "podemos ayudarlos compartiendo los resultados de nuestras experiencias y aprendizajes".
 
Además del crecimiento en números, aseguró que la SET aumentó su alcance y la calidad de sus acciones como la realización del Segundo Foro Latinoamericano de Negocios en Radiodifusión, en sociedad con AIR, ABERT y AESP; el primer AV Workshop en sociedad con Event Editora y con Infocomm; la reunión del Forum ISDB-T Internacional; el Desafío Setup y el lanzamiento de la revista académica “SET International Journal of Broadcast Engineering”.
 
Finalmente, Franco destacó la presencia de varios pabellones internacionales y la presencia de una numerosa delegación japonesa. Y adelantó que la SET Expo 2016 tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Expo Center Norte de São Paulo.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?