Tecnología 03.04.2020 > Newsline Report

QNAP lanza QTS 4.4.2

La última versión del sistema operativo del NAS incluye una lista de mejoras y optimizaciones en seguridad del sistema y escalabilidad del almacenamiento.

Mientras que QTS 4.4.1 se centra en la integración del almacenamiento en la nube y los servicios de puertas de enlace en la nube, QTS 4.4.2 refuerza la capacidad de expansión del almacenamiento con las unidades físicas JBOD para satisfacer las necesidades en materia de almacenamiento y copia de seguridad de los archivos. Las nuevas series TL SATA JBOD y TL USB JBOD no solo funcionan con el QNAP NAS, sino que también son compatibles con computadoras y servidores con la utilidad complementaria QNAP JBOD Manager.

La nueva serie TL SATA JBOD de QNAP incluye los modelos con diseño de torre (TL-D400S de 4 compartimientos, TL-D800S de 8 compartimientos, TL-D1600S de 16 compartimientos) y con montaje en rack (TL-R400S de 4 compartimientos, TL-R1200S-RP de 12 compartimientos) que admiten la transferencia SATA de 6 Gb/s de varias líneas. La serie SATA JBOD está diseñada con cada línea SATA conectada directamente a una única unidad SATA. Esto optimiza de manera significativa el rendimiento de la unidad de expansión a fin de conseguir una solución de expansión de almacenamiento económica y de alta velocidad. La serie JBOD está lista para su uso con las tarjetas de expansión QXP y los cables incluidos. Se puede instalar la tarjeta de expansión QXP dentro de la ranura PCIe de un QNAP NAS o la PC de Windows/ Linux (Ubuntu) para añadir múltiple conectividad SATA de 6 Gb/s, y un único cable SFF-8088 ofrece una velocidad de transferencia de hasta 24 Gb/s (4 SATA de 6 Gb/s). Las velocidades de transferencia entre el host y JBOD se pueden incrementar hasta 64 Gb/s al usar múltiples cables.

Por otro lado, QNAP lanzó su nueva serie TL USB JBOD. Esta serie incluye los modelos TL-D800C con diseño de torre de 8 compartimientos y TL-R1200C-RP con montaje en rack de 12 compartimientos, que admiten la unidad SATA de 6Gb/s y ofrecen un puerto USB 3.2 Gen 2 de 10 Gbps Tipo C con una velocidad de transferencia de archivos de hasta 10 Gb/s. La serie USB JBOD es compatible con el QNAP NAS o las computadoras Windows, Mac o Linux (Ubuntu). Los usuarios pueden utilizar cables opcionales para los dispositivos host con conectividad a través de los puertos USB Tipo A/Tipo C o Thunderbolt 3 Tipo C.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?