Tecnología 06.07.2022 > Newsline Report

Qnap lanza 'Ideal', solución de almacenamiento para videovigilancia de nivel crítico

La matriz U.2 NVMe all-flash del TDS-h2489FU ofrece, la transferencia completa de datos de un disco Blu-Ray en un segundo; esto es hasta 1.127K IOPS en lectura aleatoria de 4K y hasta 16GBs.

En el marco de Expo Seguridad 2022, QNAP, fabricante global en soluciones integrales de almacenamiento, con conexión a red (NAS) y grabadoras de video en red (NVR) de última generación, presentó el TDS-h2489FU. 

Se trata de un sistema de almacenamiento que integra la tecnología ZFS all-flash NVMe, además de un par de procesadores Intel Xeon de tercera generación (dos de 8 núcleos y dos de 16 núcleos), especialmente diseñado para servidores de archivos sensibles a la latencia y cargas de trabajo virtualizadas, como las que se presentan en entornos de Videovigilancia de Nivel Crítico. 

La matriz U.2 NVMe all-flsh del TDS-h2489FU tiene 24 bahías de U.2 NVMe Gen 4 x4 SSD; ofreciendo así, un rendimiento de hasta 1.127K IOPS en lectura aleatoria de 4K y hasta 16GB/s en lectura secuencial de 512K. Esto equivale a la transferencia completa de datos de un disco Blu-Ray en un segundo. 

La sofisticada arquitectura del TDS-h2489FU incluye una variada serie de medidas de seguridad y una flexible configuración de privilegios, donde figuran el bloqueo de IP, la verificación en dos pasos, la conexión HTTPS y entre otras aplicaciones que ayudan a garantizar una protección óptima del NAS frente a amenazas, tales como: el ataque vía malware y la intrusión directa de delincuentes cibernéticos. 

Su mecanismo integra módulos de 8 canales y 32 ranuras Long-DIMM, a la vez que su memoria (DDR4) puede extenderse a 1TB, permitiéndole responder a aplicaciones con uso intensivo de memoria. Así mismo, y gracias a sus amplias capacidades de potencia de computación y función multitarea, el TDS-h2489FU destaca por responder a demandas de rendimiento sin limitaciones en HPC, virtualización, servidores de archivo y aplicaciones multimedia. 

El TDS-h2489FU, es un dispositivo recomendado para aplicaciones destacadas en: Virtualización, Centro de Datos, Telecomunicaciones, Producción de Medios y Entretenimiento, Sector Financiero, Gobierno y Organismos Públicos, debido a su gran capacidad de expansión de almacenamiento, enorme velocidad, latencia ultrabaja y alto rendimiento de IOPS. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?