Tecnología 02.03.2017 > Mundo

Qligent lanzará Vision-OTT durante NABshow

La plataforma de monitoreo en la nube para OTT será presentada por primera vez en el stand N6520 del Las Vegas Convention Center.

La plataforma Vision-OTT representa un salto hacia adelante para Qligent, ya que es la primera solución de cloud computing puramente 100% virtualizada de la compañía, eliminando toda la configuración y administración del sistema para el usuario final. 
 
Aunque en la actualidad Qligent apoya a los proveedores de servicios OTT en todo el mundo con su plataforma Vision, con el lanzamiento de Vision-OTT optimizará la atención de los requisitos geográficos y de alta densidad de monitoreo, el análisis y la solución de problemas de un servicio OTT ampliamente disperso. Vision-OTT aprovecha las probadas tecnologías Qligent, incluyendo las Virtual Probes altamente escalables de la compañía, e introduce nuevas eficiencias -especialmente Amazon Web Services- para desplegar, alojar y administrar Qligent Virtual Probes desde cualquier parte del mundo.
 
Presentado un atrás en Las Vegas, Qligent Virtual Probes puede analizar flujos basados ​​en IP desde cualquier lugar del campo; al tiempo que presenta esos datos en un panel de visión centralizado de Vision en la nube. La arquitectura Vision-OTT incluirá un servidor agregado especial que se comunica y recoge todos los datos de campo de cada dispositivo. Combinada con Amazon Web Services, la plataforma Vision-OTT proporciona alcance y penetración sin precedentes en el universo de alta densidad de distribución y entrega de señales OTT.
 
Además, dado que Amazon Web Services está disponible en todo el mundo con un tiempo de actividad confiable, Vision-OTT es una solución ideal para eventos especiales -deportivos o de debate político, por ejemplo- que se pueden implementar con poca antelación. Diseñada como un verdadero SaaS, el modelo de pago por uso contribuye a mantener costos manejables y ofrece la posobilidad de tener una base escalable, algo ideal para los servicios de OTT que pueden crecer muy rápidamente.
 
Durante NABShow, la compañía demostrará las ventajas y características técnicas de Vision-OTT, incluyendo cómo funciona su plataforma de monitoreo de extremo a extremo a lo largo de la última milla. Esto incluye el panorama de sus características y capacidades profundas como el análisis de la capa de HLS y de DASH-IP con la captura para la inspección profunda del paquete, así como el servicio de datos y el análisis de flujo de transporte completo. Adicionalmente, demostrará el análisis de calidad de video y audio de 4K (QoE), incluyendo qMOS y análisis de macro-bloqueo de raíz-causa. También exhibirá el multiview remoto de Vision-OTT para procesamiento y monitoreo de señales; y la grabación de cumplimiento completo, que elimina la necesidad de un componente o servicio de cumplimiento externo.
 
Qligent también ofrecerá en Las Vegas su popular solución de monitoreo como servicio (MaaS) QligentTM Oversight como una capa de servicio administrado especialmente para Vision-OTT. Este servicio, llamado Oversight-OTT, proporcionará monitoreo continuo fuera del sitio, solución de problemas basada en eventos, análisis basado en incidentes y / o periódicos, reportes integrales y recomendaciones para mejorar y escalar servicios según lo justifique.
 
"La mayoría de las soluciones todavía dependen de un dispositivo de hardware, o algo que es básicamente una envoltura alrededor del firmware. Aunque funcionales, no son verdaderas funciones virtualizadas, que son fundamentales para crear un enfoque personalizable de monitoreo, supervisión y análisis de la entrega. Tener una arquitectura adecuada desde el principio es un factor crítico para cualquier estrategia de nube a largo plazo" declaró Ted Korte, COO de Qligent, quien explicó que el enfoque de la compañía está diseñado para ser una solución puramente 100 por ciento definida por software y sin hardware desde el principio. "Está completamente virtualizado y se puede desplegar rápidamente en casi cualquier ubicación, desde casi cualquier ubicación. Y el flujo de trabajo asegura que nuestros clientes realmente penetren la enorme densidad de señal de la arquitectura OTT e incluso trabajen hacia atrás desde la última milla, lo que, especialmente en OTT, es donde la mayoría de los problemas existen".
 
Korte aseguró que la compañía ha desarrollado una propuesta de valor para aprovechar juntos Vision-OTT y Oversight-OTT. "Con Vision-OTT se tiene una solución SaaS de pago a medida que proporciona la información sobre cómo se está desempeñando su sistema; en tanto que con Oversight-OTT se obtiene la solución MaaS de pago por uso que ofrece el gran análisis de datos y el conocimiento necesario para mejorar y evolucionar", concluyó.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?