Tecnología 22.11.2022 > Newsline Report

Puerto Rico: claro fortalece su infraestructura

La compañía mejoró los servicios de infraestructura móvil y fija, la cual mantuvo a la empresa operando durante el huracán Fiona y cuando se han registrado interrupciones en el servicio eléctrico del País.

La empresa de telecomunicaciones, Claro, fortaleció su infraestructura y alcance como parte del plan de contingencia ante el impacto de eventos atmosféricos y fallas en el sistema eléctrico, anunció el presidente y principal oficial ejecutivo Enrique Ortiz de Montellano: “Fueron dos eventos donde hemos podido validar si todo lo que hemos invertido, mejorado y arreglado de María hacia acá estaba bien. Se vio, claramente, validamos que sí estaba bien. Se validó que las empresas de telecomunicaciones, incluida Claro, sí hicieron el trabajo que tenían que hacer, sí mejoró las cosas y vamos a seguir mejorando las cosas”.

Actualmente, la empresa tiene 71 municipios cubiertos con esta novedosa tecnología que ofrece una experiencia de navegación más estable y rápida, capaz de continuar operando aún ante la interrupción del servicio de energía eléctrica. A su vez, el principal oficial ejecutivo destacó los trabajos de expansión de la fibra óptica, convirtiéndose en el más grande en Puerto Rico, con 18,600 kilómetros de cable, y cerca de 500 mil hogares y comercios con disponibilidad de fibra óptica con velocidades de hasta 1,000 megas.

“Lo que ha sido muy exitoso en el 2022 y continúa en el 2023, es nuestro crecimiento en casas que le estamos llevando fibra óptica para que tengan internet. La fibra óptica es la mejor tecnología que puede dar hasta 1,000 megas de subida y de bajada”, agregó Ortiz de Montellano.

Claro lanzó también su nueva campaña llamada “Esta Navidad… DeClaro lo mejor para ti”, en la que, idearon ofertas para clientes nuevos y existentes en servicios móviles, fijos y televisión, entre las que se incluyen planes con y sin contrato con internet ilimitado, y teléfonos inteligentes gratis.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?