Tecnología 23.03.2015 > Latinoamérica

Promptlink reafirma su liderazgo

La compañía cierra un gran 2014 tras realizar exhaustivas pruebas funcionales con de equipos CPEs en alto volumen de producción.

Existe una marcada y creciente preocupación en las grandes operadoras de cable para agilizar y mejorar sus procesos de logística inversa, asegurando una rápida y confiable recuperación de equipos que regresan del campo. Con tal objetivo, las principales operadoras de Latinoamérica, América del Norte, Europa y Asia ya han adoptado los seguros y eficientes bancos de prueba Promptlink. “Nuestras ventas se han incrementado notablemente en 2014, y se prevé otro año de sostenido crecimiento en 2015”, señala David Mosquera, Director de Ventas para América Latina de la empresa.

Además de realizar exhaustivas pruebas funcionales, las plataformas Promptlink sirven para actualizar el firmware de equipos, detectar equipos reincidentes con fallas ocultas, verificar vigencia de garantía, descartar equipos obsoletos, todo en forma automática y para escenarios de alta demanda.

La plataforma WRTP – Wireless Router Test Platform es el nuevo y avanzado banco para probar ruteadores inalámbricos y/o módems xDSL. El sistema STBTP – Set-Top Box Test Platform diagnostica con precisión todo tipo de decodificadores digitales de TV, para múltiples sistemas de video (DVB-C, DVB-S, DAC6000) mediante un proceso en paralelo de alta velocidad. Los productos WRTP y STBTP ya están siendo adoptados por las principales cableoperadoras en todo el continente, no solamente para garantizar la calidad de equipos recuperados y reenviados al campo, sino para pruebas de certificación y control de calidad de nuevos equipos. Asimismo, Promptlink mejora su tradicional banco Cable Modem Test Platform – CMTP para el diagnóstico automático de Cable Módems y EMTAs, incluyendo ahora un hardware de nueva generación, con protección especial para evitar interferencia de señales WiFi en el ambiente de pruebas.

Acaba de ser lanzada una nueva versión de nivel empresarial de su conocida herramienta Cable Plant Monitoring – CPM para monitorear Cable Módems, EMTAs, CMTS, amplificadores, fuentes de energía, nodos ópticos, y otros elementos de la planta. Este producto ya está siendo usado y evaluado por múltiples operadoras en la región.   

Respecto de la estrategia de la empresa para este año, Mosquera lo resume así: “acompañamos el crecimiento de la industria con estas nuevas tecnologías y herramientas, que permitirán a las operadoras mejorar la calidad de su servicio y a la vez proteger la inversión hecha en equipos terminales”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?