Tecnología 18.06.2015 > Mundo

Promise: optimizada para flujos de trabajo end-to-end para Rich Media

Así lo asegura Victor Pacheco, Director, Field Applications & Support de la compañía. En México, es distribuido por Simplemente, Telsa y Net Brains.

El enfoque principal de Promise Technology está puesto en sus productos VTrak A-Class y VTrak G1100 NAS Gateway. Éste último es una versión opcional al A-Class, para la colaboración de video para edición para aplicación de post-producción y broadcast.
La línea de productos VTrak A-Class está compuesta por equipos de almacenamiento compartido, que reducen la complejidad de la configuración de un SAN en una sola unidad. Al no necesitar de hardwares de servidores, VTrak A-Class permite la edición colaborativa de alto rendimiento directamente de la caja, usando el VTrakFS de alto rendimiento y baja latencia. Este producto fue diseñado para los flujos de trabajo de video por los profesionales creativos quienes necesitan un alto ancho de banda y baja latencia vía conexión de fibra óptica.
VTrak G1100 NAS Gateway es un servidor de archivos 1U que permite a múltiples usuarios conectarse al sistema de almacenamiento compartido VTrak A3800 a través de 10GbE (Gigabit Ethernet) para poder editar vídeo simultáneamente. 
Por otro lado, ofrece productos adicionales. Uno de ellos es el Vess R2600 PRO, un producto optimizado con una entrada para flujos de trabajo comprimidos al utilizar Final Cut o Premiere. Otro es el Pegasus, la primera solución de Thunderbolt. El nuevo Pegasus2 R2+ es un dispositivo que cuenta con SD/CF Reader Pod, alcanzando transferencias de datos con extrema versatilidad. Además, permite ingestar a alta velocidad archivos desde fuera de las instalaciones, permitiendo conectarse a Thunderbolt mediante una interface USB 3,0. Cuenta con Pods opcionales para otros formatos de medios, conexión en cadena de hasta 6 dispositivos y RAID de harwaree rápido y confiable. Asimismo, ofrece 6 TB en 2 LFF intercambiables para discos duros configurables como RAID 0/1.
En adición al Pegasus tiene los componentes SANLINK, que son adaptadores para pegarse a través de fibra óptica mediante Thunderbolt, con conexión de 10GbE, óptico o de cobre. El SANLINK2 soporta transferencia de alto rendimiento, ideal para profesionales creativos. Este producto es para accesar los productos Vtrak y Vtrak A-Class.
El VSky es otro de los integrantes de nuestra familia de productos. Este dispositivo es una plataforma que le da la capacidad al cliente de almacenar para respaldo de back-up. Ideal para el envío de contenido y el archivo que se puede escalar a Petabytes. Esta arquitectura de almacenamiento unificada soporta iSCSI, NAS y Block.
¿Qué diferencia a Promise de sus competidores, cuál es el valor agregado de su tecnología? "Definitivamente, la confianza sobre la calidad del producto. El VTrak es una familia de productos muy robusta, que ya viene de siete generaciones. Apple fue una de las primeras compañías en adoptar la tecnología, es más, todavía siguen vendiendo el producto directamente a través de su página de Internet. La línea VTrak es el único producto importado directamente por Apple. Comparado con lo que hay ahora en el mercado, el VTrak A-Class es la única solución que está totalmente integrada y ahorra energía. Además, todos nuestros productos están optimizados para el uso de video, ya sea en Mac, Windows o Linux. Promise Technology provee todos los componentes necesarios. Somos la única compañía que ofrece una solución completa", asegura  Victor Pacheco, Director, Field Applications & Support de la compañía. 
A la hora de hacer referencia sobre cómo se está manejando la estructura de ventas y el soporte técnico de Promise en América Latina, Pacheco declara: "La compañía está instalada en California, por lo tanto el soporte de la serie VTrak, SANLINK, Vsky y el Vess R2600 PRO es global durante las 24 horas, los 365 días del año. Dependiendo del horario en el que se contacte, se derivará a la oficina de Estados Unidos o a la europea. En la región mexicana, nos manejamos a través de tres distribuidores que son Simplemente, Telsa y Net Brains. Estas tres compañías, especializadas en el Rich Media Entertainment, ofrecen soporte local y serán las encargadas de exhibir nuestros productos en Expo Video Cine Televisión 2015".
Finalmente, consultado acerca de la manera en que están evolucionando sus operaciones en toda la región, reconoce que por mucho tiempo la compañía ha estado presente sin mucho énfasis. "En los últimos dos años hemos puesto el enfoque en Brasil, México y un poco en Argentina. Nuestro objetivo es penetrar en todo el mercado latinoamericano, pero estos tres países son los primeros en los que nos estamos trabajando con distribuidores, directamente soportando el producto localmente, para lo que les hemos dado nuestra capacitación sobre todos los productos", concluye Pacheco.      
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?