Tecnología 02.03.2023 > Newsline Report

ProGrade Digital llega a LatAm con Merlin Distributor

El fabricante abre un nuevo mercado para los profesionales de la industria de imágenes, con la distribución de sus líneas de productos de estándar profesional en manos del distribuidor experto de Latinoamérica. Destacan ProGrade Digital CFast 2.0 y ProGrade Digital SDXC UHS-II.

ProGrade Digital es una compañía que se fundó con la misión de proporcionar tarjetas de memoria de nivel profesional y soluciones de flujo de trabajo de la más alta calidad disponibles, con una fuerte posición dentro del mercado profesional y una importante línea de productos.

Los fundadores de ProGrade Digital son veteranos de la industria provenientes de los mercados profesionales de almacenamiento extraíble y fotografía digital, que después de haber pasado cada uno por empresas líderes como Lexar y SanDisk, aportan una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de almacenamiento digital, además de relaciones de larga data con socios clave de fabricación y de la cadena de distribución.

La compañía se centra exclusivamente en el desarrollo de tarjetas de memoria, lectores de tarjetas y software de flujo de trabajo para los mercados de imágenes profesionales. Sus productos estrella son ProGrade Digital CFast™ 2.0 y ProGrade Digital SDXC™ UHS-II, están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento cuando se combinan con cámaras DSLR, sin mirrorless, videocámaras y cámaras de cine digital de gama alta de fabricantes comoCanon, Nikon, Panasonic, Sony y Blackmagic Design. Las tarjetas de memoria ProGrade Digital amplían las visiones creativas de los profesionales del cine y la fotografía de todo el mundo.

Wes Brewer, Fundador y CEO de ProGrade Digital, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión ejecutiva, desarrollo de productos y comercialización dentro de la industria profesional, remarca las diferencias de la oferta de ProGrade Digital frente a la competencia: “Lo primero que puedo decir es que nuestra compañía se centra en el profesional primero. En ProGrade, no nos distraemos con productos básicos de almacenamiento, como SSD de nivel de entrada, unidades flash USB u otros productos no profesionales. Somos puro juego profesional, a diferencia de muchos de nuestros competidores”.

“En segundo lugar es que garantizamos la máxima compatibilidad en una amplia gama de cámaras antes de la entrega de nuestros productos, a través de rigurosas pruebas de compatibilidad en nuestro laboratorio interno. Otra diferencia que puedo destacar es que, a través de nuestra atención al cliente, realizamos un seguimiento rápido de todas las consultas de nuestros clientes para garantizar que nos ocupemos de cualquier problema que surja en el campo y reduzcamos el tiempo de inactividad”.

“Y por último es que ofrecemos una amplia cartera de productos de vanguardia, de alto rendimiento, que se diferencian de los principales proveedores con un gran valor diario. Nuestro software RefreshPro, los lectores de base magnética patentados y el rendimiento y la capacidad líderes en la industria en nuestra línea de productos Cobalt son buenos ejemplos de todo esto”.

Por su parte, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor expresa que es de gran importancia para su compañía este acuerdo de distribución regional, convencido de que el alto nivel de productos deProGrade Digital tendrá una excelente recepción de Latinoamérica: “La calidad profesional de sus productos lo convierte en una opción ideal de distribución para toda nuestra amplia red de distribuidores en América Latina, sumado a la creciente producción en nuestro continente, convertirá a los productos deProGrade en una herramienta ideal para los creadores de imágenes”.

Sobre este acuerdo realizado con Merlin Distributor, Brewer dice la razón de la elección del famoso distribuidor de productos profesionales de la región: “Hemos elegido a Merlin como distribuidor para toda América Latina porque es una de las únicas empresas que se enfoca específicamente en servir a los resellers de profesionales de imágenes en la región y, en consecuencia, es una ventana única para toda la región latinoamericana para nuestra compañía, incluido México”. 

PROGRADE DIGITAL Y AMERICA LATINA

Wes Brewer tiene una mirada positiva sobre el mercado profesional de esta región: “Vemos un gran potencial para ingresar al mercado latinoamericano porque hay una falta de disponibilidad de productos de alta calidad y alto rendimiento disponibles para los profesionales de imágenes en esta región en la actualidad. Creemos que la amplia oferta de productos y la reputación de la marca deProGrade nos permitirán ganar mercado con un buen impulso para continuar construyendo nuestro negocio global en los próximos años a través de una mayor penetración en América Latina”.

Valdiney Marcelino, director comercial de Merlin dijo: “Distribuir es nuestro negocio, y como es política de Merlin Distributor, solo trabajamos con los mejores fabricantes de la industria, y sin dudas ProGrade es uno de ellos” - agregando João Vitor Marchiore, director financiero de Merlin: “Es una compañía con un fuerte compromiso de ser la fuente del profesional para tarjetas de memoria y soluciones de flujo de trabajo de alto rendimiento y grado profesional, y de esta misma forma, nuestra compañía está comprometida para llevar la tecnología de ProGrade a todos los profesionales de la imagen digital en nuestra región”.

Sobre la posición que tiene ProGrade a nivel mundial, como antecedente para crecer rápidamente en Latinoamérica con este antecedente, tal como dice Brewer: “Miles de profesionales de las imágenes confían hoy en ProGrade para asegurarse de tener un rendimiento impecable de sus soluciones de almacenamiento y flujo de trabajo. Nuestra amplia colección de testimonios de personas influyentes, tanto embajadores de la talla de Colin McMaster, Whit Bazemore, Jeff Cable oJack Graham, como también los especialistas contribuyentes de nuestra marca”.

Pudiendo ver más información de todos estos influencers: https://progradedigital.com/ambassadors/ y en https://progradedigital.com/community/contributors/

LINEA DE PRODUCTOS DE PROGRADE DIGITAL

Dentro de la vasta cantidad de productos con los que cuenta la compañía destacan: su línea de tarjetas, en las que se incluyen los productos: ProGrade Digital SDXC UHS-II V90 300R Memory Card , ProGrade Digital CFexpress™ Type B 2.0 Memory Card (Cobalt) 1700, ProGrade Digital CFexpress™ 2.0 Type A Memory Card (160GB), ProGrade Digital SDXC UHS-II V60 250R Memory Card, ProGrade Digital CFexpress™ 2.0 Type B Memory Card (Gold) 1700, microSDXC UHS-II V60 Memory Card (250MBps) y ProGrade Digital CFast™ 2.0 Cobalt Memory Card.

En su línea de High-Speed Workflow Readers, cuenta con los productos: SDXC/microSDXC UHS-II Dual-Slot Mobile Card Reader USB-C 3.2 (PGM0.5), SD UHS-II Dual-Slot Memory Card Reader by ProGrade Digital | USB 3.2 Gen 2 (PG08), CFexpress Type B and SDXC UHS-II Dual-slot Card Reader | USB 3.2 Gen 2 (PG05.5), CFexpress Type B Single-Slot Memory Card Reader with Thunderbolt 3 Interface (PG04), CFexpress Type A and SDXC/SDHC UHS-II Dual-Slot Card Reader | USB 3.2 Gen 2 (PG09), CFast and SD UHS-II Dual-Slot Memory Card Reader by ProGrade Digital | USB 3.2 (PG02), microSD UHS-II Dual-Slot Memory Card Reader by ProGrade Digital | USB 3.2 Gen 2 (PG07), Compact Flash and SD UHS-II Dual-Slot Memory Card Reader by ProGrade Digital | USB 3.2 Gen 2 (PG06), ProGrade Digital Metal Plates for Readers (3-Pack) y ProGrade Digital USB 3.2 Gen 2 Super Speed+ Certified Replacement Cables.

Y por último en su línea de software, trabajan con los productos Refresh Pro Software 3.0 y Recovery Pro Data Recovery Software. “En conclusión, ya sea que dispare con una DSLR, videocámara o cámara de cine digital, tenemos las tarjetas de memoria que se adaptan a sus requisitos del más alto rendimiento, calidad y fiabilidad del mercado”, finalizó el CEO de Prograde Digital

@ Newsline Report 2023 

¿Te gustó esta nota?