Tecnología 20.04.2020 > Newsline Report

Producciones virtuales en directo desde Florida con InfinitySet

Con instalación, formación y producciones remotas, Brainstorm y MIG demuestran cómo la industria puede beneficiarse de un enfoque innovador

Brainstorm ha sido determinante en el suministro e instalación de un vanguardista sistema de producción virtual para MIG, con sede en Florida. La empresa trabaja de forma innovadora desde 1979 conjuntando creatividad la tecnología para diseñar y crear experiencias vivas estratégicas que inspiren acciones muy específicas a la audiencia de sus clientes.

Durante los últimos 20 años, MIG lleva produciendo eventos de streaming online para muchas de las empresas del ranking Fortune 100, y recientemente han comenzado a retransmitir producciones virtuales en vivo utilizando InfinitySet. Para brindar los más altos niveles de calidad a sus clientes, MIG utiliza una configuración de InfinitySet +Track con Unreal Engine corriendo en una estación de trabajo HP Z4, una grúa con tracking de cámara de Stype RedSpy y un chromakeyer Ultimatte 12. También utilizan varias cámaras fijas más para vuelos virtuales de cámara, todas ellas controladas y renderizadas en una sola estación de trabajo. Una segunda fase de la instalación incluye otra estación de trabajo con InfinitySet, pensada para transportar el sistema y llevar a cabo producciones virtuales en cualquier lugar. MIG ofrece este servicio a empresas que desean disfrutar a domicilio del equipamiento y personal de MIG para producir este tipo de contenidos en sus propias instalaciones o en cualquier parte, gracias a su equipo creativo con gran experiencia trabajando en eventos en vivo y sets virtuales.

Haciendo frente a las actuales limitaciones mundiales de viajes y movilidad, Brainstorm facilitó a MIG la instalación del sistema y la capacitación de forma remota, un proceso llevado a cabo rápida y eficazmente. Pese con los delicados ajustes que requiere un sistema de tracking, los ingenieros de Brainstorm fueron capaces de instalar y calibrar de forma remota el sistema de InfinitySet +Track con Unreal Engine.  Además, la formación del personal de MIG también fue proporcionada de forma remota por el personal de formación de Brainstorm con sede en Nueva York.

Debido a las características avanzadas y la facilidad de uso de InfinitySet, MIG ha dado ya servicio a docenas de sus clientes desde la instalación, produciendo incluso eventos complejos como tele-transporte de presentadores en vivo, que son grabados en directo en distintas ciudades y colocados juntos en directo, simultáneamente, en el estudio virtual. Gracias a que el sistema sin retardo apreciable, pueden incluso incorporar entrevistas en vivo en un enorme videowall, utilizando aplicaciones estándar de streaming y teleconferencia.

"La colaboración con Brainstorm fue muy fácil.  Ambas compañías entendimos los retos de hacer esta instalación de forma remota y han estado con nosotros en cada etapa del procedimiento. La posibilidad de Brainstorm de configurar nuestro sistema remotamente fue crucial para poder evolucionar en un mercado tan extremadamente cambiante y desafiante. Nuestros clientes necesitaban una solución y fuimos capaces de entregársela. Fue un verdadero esfuerzo en equipo", dijo George Kelly, Director de Producción Interactiva y de Video en el estudio de producción de MIG en el sur de Florida.

Este es un ejemplo de cómo el personal y las operaciones de Brainstorm se adaptan a la actual crisis mundial de confinamiento. Otro ejemplo es la organización de la Virtual NAB Week de Brainstorm que está sucediendo esta semana del 20 de abril con webinars y sesiones online diarias centradas en los últimos desarrollos para sus soluciones de gráficos 3D en tiempo real, realidad aumentada y escenografía virtual. Para registrarse hacer click aquí. 

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?