Tecnología 18.11.2016 > Mundo

Primestream presenta la gestión dinámica de media VR/360

Estas nuevas características permiten a los narradores y creadores de contenido la posibilidad de producir y almacenar contenido VR/360, aprovechando los flujos de trabajo colaborativos en un entorno rico en metadatos.

Primestream ha introducido soporte para la gestión de activos en Xchange Suite de realidad virtual y experiencias de 360 grados, desde flujos de trabajo, pasando por captura hasta la entrega. Estas nuevas características permiten a los narradores y creadores de contenido la posibilidad de producir y almacenar contenido VR/360, aprovechando los flujos de trabajo colaborativos en un entorno rico en metadatos.

Archivar activos VR/360 es una característica frecuentemente solicitada en el mercado. Actualmente, muchos creadores de contenido han estado utilizando YouTube para almacenar, buscar y ver media VR/360. Xchange permite la gestión de media VR/360 en una ubicación segura y controlada que admite la captura, producción, gestión y entrega de todos los activos.

“Trabajar en un espacio de 360 grados plantea nuevos desafíos para los narradores. Todos estamos tratando de averiguar cómo mover a un espectador a través de un espacio de 360 grados. A menudo, una parte específica del contenido 360 puede ser la única área de interés y con los profesionales de marcado espacial de Xchange ahora se pueden crear puntos de enfoque dentro de la media VR/360 con descripciones de metadata o palabras clave para encontrar fácilmente el área de interés. Esto ayuda a impulsar el proyecto a través del proceso creativo, pero también ayuda a encontrar el valor en los activos después de haber sido archivados” contó David Schleifer, COO de Primestream.

Xchange se integra con Adobe Premiere Pro Creative Cloud, lo que permite la funcionalidad de administración de activos de media dentro de Premiere Pro con Xchange Extension Panel. Los editores pueden localizar fácilmente los activos que necesitan y comenzar a editar con comunicación bidireccional metadatos, marcadores, subclips y proyectos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?