Tecnología 15.04.2015 > Mundo

Primestream presenta en NAB la última versión de la plataforma FORK

También, exhibe el Xchange Suite v4.0, la nueva versión de su aplicación web que proporciona acceso instantáneo al contenido que se encuentra en servidores FORK Production.

Primestream estará presentando FORK 5.0, la última versión de la plataforma de software para gestión y automatización de activos que cuenta con High Density I/O, salidas MXF UHD/4K e integraciones con productos de otras empresas. El FORK MAM ofrece I/O sin problemas, logging, edicion de proxy, playout de sala de control y de control maestro, publicación en redes sociales y archivado.

En su stand NABShow 2015, también está exhibiendo el Xchange Suite v4.0, la nueva versión es una importante actualización para la aplicación web que proporciona acceso instantáneo al contenido que se encuentra en servidores FORK Production.

La herramienta hace que el trabajo se realice de forma más colaborativa e interactiva y ofrece Insight, un nuevo y poderoso sistema de seguimiento de comentarios, calificaciones y actividad de los contenidos.

Además, proporciona la posibilidad de descargar e importar contenidos, metadatos y marcadores del Xchange en los principales editores no lineales, como Apple Final Cut Pro X y Adobe Premiere Pro CC. Permite cargar lotes de contenido, así como publicar contenido desde Xchange en las redes sociales y está disponible para navegadores web compatibles con HTML5 y iOS.

Entre las funciones y capacidades de la nueva versión se encuentran Activity Tracking, que sirve para llevar un registro de la actividad como un contador de reproducciones, calificación, comentarios, marcadores y subclips; Rating System, que habilita a los usuarios para poder usar un sistema de calificación de cinco estrellas para marcar sus contenidos; y Enhanced Searching, los usuarios pueden buscar y ordenar por valores de actividad y calificación lo que ofrece un amplio conjunto de resultados de los contenidos.

La solución cuenta con las características de Batch Uploading, los usuarios pueden seleccionar múltiples archivos al mismo tiempo y cargarlos en un servidor FORK Production; Fast Start, permite comenzar a trabajar con contenidos multimedia mientras se los procesa en segundo plano, Social Media Publishing, estrechamente integrado con las API estándar de la industria, los usuarios pueden enviar contenidos multimedia terminados a las redes sociales como Vimeo y YouTube directamente desde Xchange; y User Bins, los usuarios pueden organizar los contenidos Users can organize media simplemente arrastrando y soltando elementos en una papelera de Xchange.

FORK Logger, una poderosa herramienta de etiquetado de metadatos que permite registrar videos en vivo o pregrabados. El producto está ahora disponible como una solución llave en mano independiente a medida para los flujos de trabajo de deportes. Proporciona la habilidad de trabaje más rápido y eficientemente con los datos estadísticos.

Su interfaz de usuario altamente integrada y configurable del módulo permite a operadores de eventos deportivos etiquetar fácilmente vídeos con metadatos definidos en el ambiente de FORK, lo que hace a los activos más fáciles de gestionar, automatizar y, en última instancia, monetizar.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?