Tecnología 31.08.2022 > Newsline Report

PrestaShop: Argentina, Chile y México son mercados estratégicos

Con ventas durante 2021 de alrededor de USD$85 mil millones y un crecimiento del 9% respecto a 2020, la compañía de software cuenta con 25 mil tiendas activas en Latinoamérica, afirma Mathias Pontier, Gerente Regional.

PrestaShop es una empresa multinacional de origen francés, en el mercado de software de comercio electrónico, con un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto que se utiliza para implementar una tienda online de forma personalizada, según las necesidades del usuario. Además del display para mostrar los artículos, las tiendas incluyen sistemas de medios de pago, configuración logística y medición de tráfico en su versión básica, que es gratuita.

“Argentina, Chile y México son mercados estratégicos para la compañía, tanto en el segmento B2B como en el segmento dirigido a consumidores finales (B2C), y pese a las condiciones macroeconómicas, que incluyen una alta inflación y la consecuente alza de la tasa de interés de los bancos centrales, que están afectando el consumo, el comercio electrónico sigue atrayendo nuevos consumidores que hacen que el mercado total siga creciendo”, expresa Mathias Pontier, gerente regional para América Latina de PrestaShop.

Latinoamérica como región es uno de los mercados con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel global, con ventas durante 2021 de alrededor de USD$85 mil millones, con un crecimiento de 9% respecto a 2020, la empresa tiene más de 25 mil tiendas en línea en la región de América Latina, 2,700 de las cuales son argentinas.

“Por lo tanto, consideramos que este es un gran momento para ayudar al crecimiento del negocio y, para nosotros, una oportunidad de continuar nuestro camino para convertirnos en la plataforma de más rápido crecimiento en el mundo”, y agrega: “Es posible que no veamos un crecimiento del 27% como el año pasado, lo que coloca a Argentina entre los cinco mercados de más rápido crecimiento en el mundo, pero esperamos un crecimiento de al menos dos dígitos en México, Chile y Argentina”.

 

La empresa participó en el e-Commerce Day Argentina 2022, evento que significó una oportunidad de acercarse al mercado argentino: “Nuestro objetivo alrededor del mundo es impulsar la transformación digital de todas aquellas empresas que aún no lo han hecho, a través de nuestra tecnología innovadora, acompañada por las mejores estrategias de marketing para ejecutar planes exitosos dentro del mercado en línea para aprovechar sus oportunidades y beneficios que actualmente significa el comercio electrónico a nivel global”.

PrestaShop contó con un stand, donde expertos de la empresa estuvieron presentes para escuchar y asesorar a clientes, emprendedores, potenciales clientes, desarrolladores y visitantes en general. La idea es entrar en contacto con ejecutivos y emprendedores de Argentina y la región latinoamericana, que tengan la visión e intención de optimizar el desempeño de sus negocios y competir con éxito en un mundo cada vez más globalizado.

También comentó que “ofrecimos un taller en línea durante los tres días que dura el evento. Este taller impartido por mí trata sobre brindar información actualizada y tendencias del comercio electrónico en Argentina, Latinoamérica y el mundo, además de las mejores prácticas y estrategias para maximizar las ventas en las tiendas online”.

Cabe mencionar que recientemente, la firma fue adquirida por el holding de empresas logísticas Mailboxes ETC, con el que ha comenzado a incrementar su apuesta por el comercio electrónico entre otras empresas. “Un sólido conjunto de valores básicos comunes (como pasión, tenacidad, ambición, espíritu de equipo e innovación) es la base de la motivación estratégica para la adquisición de PrestaShop por parte de MBE”, celebra.

Todo ello, dice, “respalda la visión común de las dos empresas que se origina a partir de la fusión de sus respectivas fortalezas, el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada uno dentro de la misma cadena de valor comercial global. El resultado permitirá una experiencia del cliente totalmente integrada y fluida que impulsará a las empresas a lograr un potencial de crecimiento significativo”.

Finalmente, indica el gerente regional para Latam, que PrestaShop cuenta con una combinación de tres pilares únicos en el mercado: comerciantes dinámicos, la duplicación de sus equipos en el corto plazo agregando los mejores talentos para apoyar la aceleración de su desarrollo, además de un portafolio en constante evolución, que incluye soluciones cada vez más innovadoras.

@Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?