Tecnología 16.09.2014 > Mundo

Presentan ´Cloud Video over Satellite´ con tecnología SmartLNB

Eutelsat y Cisco permitirán a los suscriptores navegar a través de una guía de programa multidimensional con alta calidad de contenido en vivo y grabado.

Eutelsat Communications y Cisco están inaugurando la integración ETL de Cisco Videoscape y la tecnología Eutelsat SmartLNB. Las compañías combinaron su experiencia para realizar una demostración de streaming IP en vivo de servicios Push On-Demand, accesibles desde una interfaz del usuario fácil de navegar. Desde allí podrán ofrecerle, a los emisores, las soluciones pre-configuradas más avanzadas para conectar servicios de televisión.

La inclusión de Cisco Videoscape, incluye el software de set-top box MediaHighway y el acceso condicional de VideoGuard, una interfaz de usuario de Cisco con tecnología Smart LNB de Eutelsat. Esto permite que los suscriptores naveguen fácilmente a través de una guía de programa multi-dimensional, incorporando contenido de alta calidad. Además, envía una experiencia única que conecta a los suscriptores con los servicios de broadcast, aumentando la elección del consumidor y su lealtad.

El demo en IBC mostró cómo la combinación del Smart LNB con el set-top box de Cisco, que al incorporar la tecnología de Cisco Videoscape, enciende la posibilidad de tener Connected TV en todos los mercados.

El Smart LNB es un dispositivo de bajo costo que une la recepción DTH de canales de televisión con un satélite de banda angosta que devuelve los canales para transmisiones cortas de paquetes IP. Como tal, abre la puerta para los emisores que operan su propio ecosistema de televisión lineal y servicios de televisión conectados directamente por satélite.

Cisco Videoscape es una plataforma de video en la nube, desarrollada para permitir una nueva generación de experiencias de video persuasivas y diferenciadas. Esto responde a las expectativas del usuario para experiencias de video en múltiples pantallas y fortalece a los proveedores de servicio y a las compañías de medios para crear y conectar nuevas experiencias multi-screen sincronizadas, personalizadas e intuitivas.

El servicio de streaming IP en vivo brinda una experiencia multi-screen segura para que los usuarios puedan acceder al contenido desde cualquier dispositivo conectado. Push VOD permite el envío seguro de servicios basados en suscripciones VOD con una larga escala de catálogos a un costo de transmisión independiente del número de suscriptores. Al utilizar la conectividad IP brindada por el Smart LNB, otros servicios de valor agregado pueden ser ofrecidos, incluyendo mediciones de audiencia en tiempo real, inteligencia de consumidores, soporte para el consumidor avanzado y automatización doméstica.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?