Tecnología 01.11.2019 > Newsline Report

“Presentamos soluciones que integran todo el flujo de trabajo”

Rodrigo Brasiel, CEO de la división de Snews de Brasil, destacó durante CAPER SHOW 2019 los beneficios de sus soluciones para la integración del flujo de trabajo de periodismo y resaltó ANEWS, su novedoso sistema computarizado de noticias.

Diseñado para brindar eficiencia y practicidad a los estudios de noticias, el software ANEWS de Snews fue desarrollado por periodistas, para periodistas. Es el NRCS, solución completa para broadcast, que promueve eficiencia y velocidad en la forma de entregar noticias. “Nuestras soluciones integran todo el flujo de trabajo de periodismo. Desde adquisición de contenido, producción, edición (a través de integraciones), visualización hasta almacenamiento (híbrido o en la nube). Con una encuesta que le preguntamos a nuestros clientes, identificamos hasta cuatro horas de ahorro de tiempo utilizando soluciones de manera integrada. Todo el flujo de trabajo está guiado por nuestro Sistema de periodismo, ANEWS, en sincronización con otro software, y ninguna información se pierde durante la producción”, señaló Brasiel.

Snews fue fundada hace más de 20 años y en asociación con Sindyel estará participando de Caper Show nuevamente. “Estamos bien establecidos, consolidados y presentes en todas las capitales brasileñas. Con los años, hemos ayudado a cientos de redes de televisión, de todos los tamaños, a automatizar su producción periodística. Hicimos algunas visitas a América Latina y nos dimos cuenta de que varias regiones carecen de alta tecnología para automatizar el flujo de trabajo a un costo asequible. Por lo tanto, decidimos este año expandir nuestras operaciones para llegar a América Latina. SNEWS tiene toda la infraestructura, desde el sector del proyecto, ventas, equipo de implementación y soporte, para satisfacer la demanda del mercado. Con el dólar más estable, todos esperamos hacer visible el nuevo momento económico para los flujos de efectivo de las compañías de medios. La estabilidad brinda comodidad a la planificación a mediano plazo, calienta mucho el mercado, estamos muy entusiasmados con los próximos pasos de las compañías de comunicación, especialmente las de América Latina. Este año estaremos en Caper Show en Argentina y otras ferias importantes que se llevarán a cabo en América Latina”, explicó el ejecutivo.

Por último, con respecto al crecimiento de la compañía, el ejecutivo manifestó: “Venimos de otro año fuerte de crecimiento comercial, alcanzando más del 80% de participación de mercado en Brasil. Estructuramos nuestra operación para servir al mercado latinoamericano y finalizamos el año pasado con un proyecto muy importante con una importante emisora sudamericana. Además de los Estados Unidos y América Latina, el año pasado también ampliamos nuestra operación al continente africano”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?