Tecnología 18.06.2015 > México

Presenta Sony México la videocámara HXR-NX100

El nuevo producto estará disponible a partir de octubre con un costo aproximado de US$ 2.000.

Sony exhibió, en el marco de Expo Cine Video, Televisión 2015, su nueva videocámara profesional de mano compacta HXR-NX100 de la familia NXCAM que cuenta con tecnología de sensor de 1,0”, grabación de 50 Mbps y operabilidad con 3 anillos de lente manuales e independientes.
 
La HXR-NX100 incorpora el exclusivo sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 1,0” con una resolución de 20 megapíxeles. Este sensor tiene un tamaño similar al del cuadro de filmación Super de 16 mm, brinda alta resolución y rendimiento en escenas con poca iluminación, además de mayor control de la profundidad de campo. Con el lente fijo serie G de Sony, esta videocámara ofrece un zoom óptico de 12x desde un ángulo de visión de 29 mm en el extremo gran angular. Además, se puede aumentar a 24x con Clear Image Zoom, conservando su máxima resolución gracias a la tecnología Super Resolution. De igual manera, el rendimiento del zoom se puede duplicar a 48x con un extensor digital. Estas características, combinadas con la incorporación de un filtro ND de 4 pasos, hacen que HXR-NX100 pueda capturar contenido de calidad en cualquier entorno.
 
“La videocámara HXR-NX100 ofrece un diseño compacto con características profesionales, para los usuarios que quieran desarrollar un trabajo más profesional, para las exigencias que demandan los contenidos actuales”, comentó Guillermo Dávila, Gerente de Mercadeo de Sony México.
 
Por su parte, Samuel Fares, Gerente de Mercadeo de Producto de Sony Professional Solutions Latin America, agregó: “Su diseño ergonómico garantiza un cómodo manejo, además por su capacidad de grabar en formato XAVC S el cual permite producir contenido de gran calidad en una amplia gama de situaciones, como eventos y videos corporativos, con esta videocámara, los profesionales encontrarán un producto versátil que les permitirá concentrarse en hacer lo que aman”, finalizó el ejecutivo.
 
La videocámara HXR-NX100 cuenta con un diseño cómodo y ligero que gracias a sus tres anillos de lente manuales e independientes, aseguran un control intuitivo y sencillo del zoom, el enfoque y el iris. Asimismo, HXR-NX100 cuenta con terminales HDMI, Multi/Micro USB, XLR, conexión Remota, zapata de interfaz múltiple (MI) y compuesta (BNC), que permite utilizar accesorios sin necesidad de agregar cables, como la serie de micrófonos inalámbricos UWP-D.
 
Cabe resaltar, que NX100 ofrece la posibilidad de grabar en formatos, AVCHD, DV y XAVC S a 50 Mbps, para ofrecer múltiples opciones e imágenes de alta calidad. La videocámara incluye dos ranuras de soportes, permitiendo grabar en dos tarjetas de memoria en modo simultáneo o en relé, donde la grabación cambia automáticamente a la segunda tarjeta cuando se llena la primera.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?