Tecnología 24.02.2015 > Mundo

PlayBox Technology amplía las capacidades de audio de AirBox

Permite a los broadcasters y las instalaciones de transmisiones ofrecer un sonido envolvente de 5.1 con estilo de cine.

PlayBox Technology anunció una importante expansión de las capacidades de audio de su solución de broadcast AirBox con la adición de Dolby Digital Plus y la codificación y decodificación de Dolby-E.

"Dolby Digital ha sido una característica integral de AirBox durante muchos años. Las grandes pantallas de televisión, típicamente de 55 pulgadas o superiores, se están volviendo cada vez más populares entre los espectadores de TV, que a su vez, está creando un fuerte interés por el sonido televisivo de alta calidad. Esta demanda se acelerará aún más por la rápida caída del precio de los televisores 4K" comentó Don Ash, Director de Tecnología y Ventas de PlayBox.

"AirBox con SurCode para la codificación y decodificación de Dolby Digital Plus permite a los broadcasters y las instalaciones de transmisiones ofrecer un sonido envolvente de 5.1 con estilo de cine, mientras se mantiene fiable y sencillamente una alta calidad a velocidades de bits más eficientes sin el gasto involucrado cuando se usan codecs de hardware externo. El flujo codificado es totalmente compatible con todos los decodificadores de Dolby Digital" agregó Ash.

Dolby E hace que la transición al sonido multicanal sea más fácil al proporcionar la capacidad de distribuir hasta ocho canales de audio, además de metadatos y el código de tiempo, a través de los canales estéreo existentes (AES/EBU) disponibles en las cintas de vídeo digitales convencionales, servidores de vídeo, enlaces de comunicación, conmutadores y routers.

A diferencia de otras tecnologías Dolby, la señal de Dolby E no llega nunca al espectador en su casa. Más bien, se decodifica de nuevo a audio de banda base justo antes de que se transmita y, luego, se re-codifica en el formato final de audio, como Dolby Digital o Dolby Digital Plus.

El sistema de codificación Dolby E es ideal para la producción y transmisión de eventos en vivo ya que facilita la contribución de audio multicanal desde el evento al centro de emisión. El sistema ha sido utilizado en la cobertura de espectáculos de deportes profesionales y música en vivo. Un solo flujo de Dolby E puede llevar sonido envolvente más dos pistas adicionales que pueden ser utilizadas para una mezcla estéreo o una versión en lengua extranjera, o como pistas especializadas, como las de los discapacitados visuales.

Con Dolby E, el audio puede ser codificado y decodificado durante toda la cadena de transmisión sin perder calidad de audio. Este permite la sencilla contribución de audio multicanal para eventos en vivo y ofrece audio con precisión de cuadros para asegurar conmutación, edición, codificación y decodificación sin esfuerzos.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?