Tecnología 31.07.2019 > Mundo

Plataformas de administración de videos: una solución para el almacenamiento

Tim Jobling, CTO de Imagen la plataforma de administración de video intuitiva, analizó los desafíos de las emisoras y compañías de producción de medios a la hora de acceder a imágenes de archivo y de almacenar material.

Particularmente en el mundo de los deportes y la transmisión de noticias, el uso de videos preexistentes ayuda a crear una narrativa e incluso garantizar que el programa sea lo suficientemente largo como para ocupar el tiempo asignado. “Con frecuencia, los organismos de broadcast tienen instalaciones en varias ubicaciones, lo que dificulta almacenar y compartir contenido entre ellos y con otras organizaciones, junto con múltiples usuarios. A menudo, se utilizan varias bases de datos o plataformas para compartir archivos y no se puede encontrar el contenido fácilmente, además de tener un alto costo para la empresa. Además, con la creación diaria de tanto contenido nuevo, la cantidad de material de archivo solo está aumentando”, señaló Jobling.

“Para combatir este problema, estas organizaciones deben buscar implementar una solución más sólida basada en la nube que garantice que sus activos digitales no solo estén protegidos, sino que también sean reutilizables para el futuro. Si bien esto requerirá una pequeña inversión inicial de tiempo y dinero para implementar, es una opción de bajo riesgo y alta recompensa que permitirá a los organismos almacenar, buscar y compartir contenido de manera segura internamente”, añadió.

El uso de una plataforma de administración de video ofrece una serie de beneficios significativos, incluida la oportunidad de monetizar el contenido. “Como lo han demostrado casi todas las emisoras principales, una gran cantidad de programas o secuencias almacenadas en línea crean el potencial para los servicios de VOD, por ejemplo, HBO en los Estados Unidos ha desarrollado su oferta para incluir HBO Go, que ha hecho que su biblioteca de contenido esté disponible en línea”, explicó el CTO.

Una solución en la nube que permita digitalizar y almacenar todo el contenido en un solo lugar, garantiza su seguridad a largo plazo. “El riesgo de que el material se pierda o se dañe podría crear problemas importantes. Por lo tanto, los radiodifusores no pueden darse el lujo de ignorar el problema, y ​​aquellos que actúan e implementan una nueva solución se benefician de un sistema más eficiente que garantiza tranquilidad y facilidad de uso, así como el potencial para crear nuevas fuentes de ingresos”, finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?