Tecnología 19.02.2018 > Mundo

Pixel Power StreamMaster incorpora NewTek NDI

Gracias a la arquitectura definida por software a prueba de futuro, la compañía adicionó la tecnología NDI de NewTek a su plataforma de emisión integrada StreamMaster.

Pixel Power anunció que ha incorporado la tecnología NDI de NewTek a su plataforma de emisión integrada StreamMaster. NDI es un estándar libre de regalías que se puede implementar fácilmente a través de una infraestructura IP y cuenta con el respaldo de una amplia combinación de proveedores, lo que garantiza que los broadcasters puedan construir una infraestructura completa a su alrededor.
 
La aplicación principal de NDI en StreamMaster es como medio para generar y monitorear proxies de baja latencia. Estos permiten a los operadores ver múltiples opciones de salida desde ubicaciones convenientes, ya sea dentro de la interface de usuario de Pixel Power Gallium Automation o a través de un multivisualizador de terceros que admita NDI. De lo contrario, StreamMaster utiliza flujos H.264 de baja tasa de bits para los proxies, que tienen una mayor latencia y requieren más procesamiento para codificar y decodificar.
 
La plataforma también puede usar NDI como formato de entrega, como parte de una arquitectura NDI más amplia y puede integrarse en entornos de producción para la reproducción de gráficos y clips.
 
"La adición del soporte de NDI a la plataforma StreamMaster se completó en menos de dos semanas" aseguró James Gilbert, CEO de Pixel Power. "Esto demuestra el beneficio principal de una arquitectura definida por software a prueba de futuro al poder implementar nuevas normas o características en las implementaciones existentes de forma rápida y fácil.
 
"Nuestros usuarios quieren pasar a la arquitectura y operación más eficientes que satisfagan sus requisitos comerciales", agregó Gilbert. "Ven que la conectividad IP y las aplicaciones virtualizadas son pasos clave en esa ruta, con la plataforma StreamMaster como una opción natural. NDI es una opción de conectividad pragmática que ofrece beneficios operativos clave, como la monitorización de baja latencia.
 
"Para un canal en vivo, en particular, es muy tranquilizador poder dirigir una acción, como ir a un corte comercial en un evento deportivo, y ver que ha sucedido sin tener que esperar segundos para una codificación H.264 y decodificar para completar. NDI es un marco preciso y nos da una latencia de menos de un cuadro ", concluyó el ejecutivo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?