Tecnología 04.03.2020 > Newsline Report

Pinocchio utiliza lentes Cooke para destacar su narrativa audiovisual

El encuadre anamórfico, los metadatos de la lente / i Technology y el Cooke Look ayudaron a dar vida a esta adaptación.

Nicolaj Bruel y el director Matteo Garrone, que trabajaron juntos por primera vez en el 2018 para el galardonado largometraje ‘Dogman’, repitieron su colaboración y su selección de lentes Cooke Anamorphic / i SF - en la adaptación italiana ‘Pinocchio’, protagonizada por el ganador del Oscar Roberto Benigni.

“Dogman era una película relativamente pequeña con una historia oscura y arenosa filmada en un estilo documental. También quería darle un aspecto cinematográfico, para encontrar algo de belleza dentro de un entorno difícil”, explicó Nicolaj Bruel. “Era la primera vez que usaba los lentes Anamorphic / i SF, y me dieron justo lo que quería, aportando un toque de encanto y cremosidad a la oscuridad, a la vez que manejaban muy bien las fuentes de luz tenue. Pinocchio, aunque es muy diferente en la historia, es otra historia relativamente oscura, por lo que decidimos usar los Anamórficos / SF nuevamente”, añadió.

"En primer lugar, la historia original es un cuento italiano muy querido, por lo que fue algo muy importante para Matteo", dijo Bruel. "En segundo lugar, tuvimos que lograr un equilibrio entre los aspectos oscuros de la historia y aun así convertirla en una película familiar... lo suficientemente aterradora pero no demasiado aterradora para los niños, aunque creo que son mucho más sofisticados de lo que a menudo les damos crédito, y pueden Comprender y disfrutar de un lenguaje fílmico de contraste y colores. La oscuridad en sí misma no los asusta", explicó.

La elección de Bruel de las lentes Anamorphic / i SF, y Cooke Look, ayudó a poner el corazón en la oscuridad. “La historia se desarrolla en un ambiente muy pobre, y Geppetto saca a Pinocchio de la pobreza: quiere un hijo, pero también necesita poner comida en su mesa. Me encanta la forma en que estas lentes retratan la piel humana. Siento que me ayudan a eliminar esa sensación estéril que puedes tener con la captura digital. También agregué un poco de difusión extra para una apariencia aún más romántica”, dijo Bruel.

Si bien Bruel tenía acceso al conjunto completo de lentes, sus favoritos fueron los lentes MACRO de 65 mm y 40 mm. "Me encantaron esas lentes, normalmente elegirías una lente más larga para primeros planos, pero nos gustó usar los 40 mm, que brindaban una intimidad muy agradable con los actores. Fue particularmente genial en la cara de Benigni, y un gran placer trabajar con él".

La versatilidad de las lentes y un diseño de iluminación simple pero efectivo también ayudaron a Bruel a facilitar la forma instintiva de trabajo de Garrone. “Teníamos una configuración de iluminación bastante simple. Para las noches más grandes teníamos 4k globos en un ascensor mezclado con tungsteno 20k para una mezcla de luz de luna azul y amarilla. Los interiores se realizaron principalmente con pequeños LED y paneles Sky, por lo que pudimos moverlos fácilmente. Las lentes Anamorphic / i SF no tuvieron problemas con ninguna de las configuraciones, dieron excelentes imágenes, ya sea disparando en las sombras o con fuertes fuentes de luz", explicó Bruel.

Si bien Mark Coulier y su equipo realizaron gran parte del trabajo de efectos visuales en la cámara con un increíble maquillaje, Bruel grabó los metadatos de la lente / i Technology durante todo el rodaje para suministrarlos a la casa de efectos visuales One Of Us con sede en Londres para trabajo CGI adicional. "Hemos recibido metadatos similares con secuencias de imágenes antes, pero esta era la primera vez que teníamos el control total del flujo de trabajo de principio a fin, y pudimos integrar adecuadamente los datos de / i Technology en nuestra cartera", dijo Theo Demiris, supervisor de efectos visuales, de One of Us. "Todo se reduce a recrear el movimiento exacto y las propiedades de la cámara en el mundo digital, y tener acceso a toda esa información significaba que podíamos" resolver "muy rápidamente la cámara y recrearla con precisión", explicó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?