Tecnología 08.03.2023 > Newsline Report

Pinnacle Group: 'Experimentamos los últimos lanzamientos de Blackmagic Design'

Se trata de la Cámara Blackmagic Studio 4K Pro G2, la Cámara Blackmagic Studio 6K Pro, el Mixer ATEM Studio HD8, el ATEM Television Studio HD8 ISO y el conversor ATEM Microphone Converter.

Hace un par de semanas Blackmagic Design hizo cinco lanzamientos novedosos, se trata de la Cámara Blackmagic Studio 4K Pro G2, la Cámara Blackmagic Studio 6K Pro, el Mixer ATEM Studio HD8, el ATEM Television Studio HD8 ISO y el conversor ATEM Microphone Converter.

Las soluciones fueron presentadas a nivel mundial el pasado 23 de febrero a través del canal de YouTube de la marca, mismo que fue retrasmitido por el canal oficial @gpinnacle_oficial “en dúplex con Blackmagic, de la mano de Fabio Angelini, embajador de la marca en Brasil. Gracias a ésto pudimos testar en nuestras oficinas, dos de los nuevos lanzamientos, la Blackmagic Studio Camera 6K Pro y el ATEM Microphone Converter”, expresa Pinnacle.  

La nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro cuenta con un sensor Super 35 6K, montura de lente EF y filtros ND, lo que la hace ideal para realizaciones cinematográficas. De manera novedosa incorpora Ethernet y conexión de datos, lo que facilita la posibilidad de hacer también transmisiones en vivo. Este modelo dispone de conexiones SDI 12G, HDMI y Ethernet 10G, la conectividad se puede realizar mediante un solo cable a un costo significativamente menor.

La Blackmagic Studio Camera cuenta con una ganancia desde -12dB (100 ISO) hasta +36dB (25,600 ISO), esto hace que la imagen se vea realmente optimizada por que reduce el grano y el ruido en las imágenes, mientras mantiene el rango dinámico completo del sensor. El ISO nativo principal es 400, que es ideal para usar bajo iluminación de estudio. El ISO secundario es de 3200, haciéndolo perfecto en entornos con poca luz. La ganancia se puede configurar desde la cámara o de forma remota desde un conmutador usando el control remoto de cámara SDI o Ethernet.

Tiene 13 paradas de rango dinámico, la cámara tiene negros más oscuros y blancos más brillantes, perfectos para la corrección de color. Excelentes para producción HD y Ultra HD. El modelo 6K tiene una resolución de 6144 x 3456. (todos los modelos admiten de 23,98 a 60 fps).

El modelo de Blackmagic Studio Camera 6K Pro, ya está disponible desde la web oficial de Pinnacle Group Argentina.

“También pudimos comprobar el funcionamiento del nuevo ATEM Microphone Converter, que se trata de un conversor de audio analógico/digital que convierte señales de micrófono a la interfaz MADI (multichannel audio digital interfaz). Este conversor te permite agregar cuatro micrófonos adicionales a los modelos de mezcladores ATEM, como el nuevo ATEM Television Studio HD8 que cuenten con una conexión MADI. Es ideal para setup de podcast y streamers”, agrega el distribuidor.

Esto significa que no tiene que configurar ningún ajuste complejo porque la conexión es mediante un simple cable BNC. El diseño cuenta con una calidad asombrosa con un nivel de ruido extremadamente bajo de -129 dBV, un rango dinámico de 131 dB(A), baja distorsión de 0,002 % y tolerancias uniformes en todos los canales. El diseño también cuenta con una salida de monitoreo HDMI con pantallas de forma de onda de desplazamiento.

“Realmente una opción única y de gran calidad para nuestros micrófonos” ...

ATEM Microphone Converter estará disponible en el segundo trimestre en la web oficial de Pinnacle Group.

“Llevamos más de 10 años con Blackmagic Design y han sido años de muchas innovaciones que transformaron el mercado audiovisual”, concluye Ricardo López, CEO de Grupo Pinnacle.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?