Tecnología 04.08.2014 > Latinoamérica

Pico Digital avanza con su solución ‘Condor’

El sistema end-to-end de TV Cable Digital, orientado principalmente para medianos y pequeños operadores, logra una arquitectura más abierta y progresa en su EPG.

La  solución Condor para TV Digital de Pico Digital con encoders SD, HD y con un sistema integrado en IP que se compone de todo lo necesario para implementar la televisión de definición estándar y alta en una red por cable, reduce costos operativos, mejore la calidad de video e incorpora nuevos servicios. Esto facilita a los operadores de cable la digitalización y con la liberación del ancho de banda, producto de su implantación, invita a que añadan nuevos servicios que les generen más ingresos a partir de las redes ya instaladas.

“Uno de los avances que tuvo este producto es la modernización de su guía de programación en pantalla (EPG), donde ahora tiene una interfaz mucho más similar a un middleware en comparación con una EPG más estándar que había tenido inicialmente el sistema”, señala Damián Naguirner, Sales Manager LATAM en Pico Digital.

‘Condor’ utiliza todo el potencial del sistema de cable: Internet a través de coaxial, Wifi en puntos de la red, TV Digital y contenido (canales de películas Cinebox), se encuentran entre las ventajas de la digitalización y las alternativas que ofrece Pico Digital.

“Al desarrollar la solución contemplamos las necesidades de los operadores pequeños y medianos, sin dejar de lado el costo y con tres años de garantía para los equipos de cabecera. También contemplamos un procesamiento interno IP con la posibilidad de trabajar señales en MPEG-2 y MPEG-4, SD/HD y un CAS compatible con otros tipos de set-top-boxes (STB) para que nos sea un sistema cerrado”, explica el directivo de Pico Digital.

Así el cableoperador que adopte su sistema CAS puede trabajar sus sistemas de STB o a futuro con otro a diferencia de las soluciones de origen asiático, que son propietarias y obligan a sacar el CAS con su STB. “Con esto estamos logrando una arquitectura abierta en DVB- C y simulcrypt con costos, tratando de llegarlo más posible a los sistemas de origen asiático”, añade.

En cuanto a negocios en Latinoamérica, Naguirner sostuvo que “la evolución es exitosa” porque, tras lanzar los primeros equipos en digital, como el SDQ6 y el PD1000, la firma recién “este año comenzó a comercializar la solución completa, llegado a un volumen de operaciones que se concretarán en el transcurso de los meses”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?