Tecnología 26.06.2018 > Mundo

Pete Semerak: ´Grass Valley y el nuevo flujo de trabajo para noticias´

El Vicepresidente de Noticias de Grass Valley, aborda el modelo comercial cambiante en torno a las noticias, su producción y distribución.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los clientes con respecto al flujo de trabajo y la captura?

La facilidad de uso y la eficiencia operativa son sin duda las primeras en la lista. Una experiencia consistente entre las herramientas y la automatización del flujo de trabajo es fundamental. Gestionar, archivar, generar informes de rendimiento/métricas y realizar un seguimiento de múltiples versiones de una historia en todos los destinos, desde las redes sociales hasta la redifusión, y en los sitios web de las emisoras y las aplicaciones móviles es vital.

¿Qué herramientas son esenciales para las emisoras de noticias de hoy?

Son esenciales las herramientas que facilitan el manejo del contenido de casi cualquier fuente y la capacidad de distribuir ese contenido rápidamente. Las herramientas basadas en la nube son importantes para facilitar el trabajo desde casi cualquier lugar. Las herramientas que admiten modelos de consumo de ráfaga son igualmente importantes para lidiar con las cambiantes formas en que se está visualizando el contenido.

¿Cómo pueden los broadcasters mantener los costos bajo control mientras mantienen actualizado su flujo de trabajo de noticias?

La solución actual es usar los sistemas locales de forma más eficiente mediante el uso de la virtualización para compartir hardware común con múltiples sistemas y aprovechar soluciones de almacenamiento de productos básicos más rentables para los medios. Otra forma es usar sistemas que se pagan en base al consumo. Esto puede funcionar bien cuando los servicios rara vez se necesitan, pero en este momento estas soluciones están en una fase inicial para la producción convencional, y también son costosas cuando se usan mucho.

¿De qué manera Grass Valley ayuda a los broadcasters a adaptar sus formatos y procesos de producción a nuevas plataformas y patrones de consumo?

Grass Valley lanzó en el primer trimestre del año una nueva característica para GV STRATUS: herramientas de Gestión de Redes Sociales que ofrecen a los clientes la capacidad de publicar directamente en Facebook, Twitter y YouTube. Esto permite a los clientes pequeños y medianos llevar su contenido, de forma rápida y eficiente, directamente a su audiencia en esas plataformas sociales y en una amplia gama de dispositivos. Esto no solo permite a los usuarios automatizar la publicación, sino que proporciona estadísticas útiles para rastrear sus activos, y los medios administran su contenido directamente dentro de su solución GV STRATUS. En el segundo trimestre, planeamos agregar integración para los populares sistemas CMS, lo que permitirá a los usuarios con un Sistema de Gestión de Contenidos obtener beneficios similares y abordar una gama aún más amplia de plataformas.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?