Tecnología 28.07.2022 > Newsline Report

Perú: Cumbre APTC regresa en su formato presencial

El evento que se desarrollará en Lima, Perú del 24 y 25 de agosto, presentará lo último en tecnología para cableoperadores e ISP.

Luego de una larga pausa debido a la pandemia del Covid 19, el evento más importante de la región ha vuelto para el beneficio de todos los involucrados en la industria de la televisión paga y la comercialización de Internet. Organizado por la Asociación Peruana de Telecomunicaciones - APTC, la dinámica del evento permite reunir en un solo lugar a más de 50 empresas, brindar cerca de 18 horas académicas de conferencias y recibir a más de 600 visitantes de todas partes del mundo.

Bajo el slogan, “la esencia de estar juntos” que resume el sentir de APTC para retomar las reuniones presenciales pero que han adoptado todo lo que se ha avanzado a nivel de comunicaciones por la pandemia, esta décima segunda edición de la cumbre APTC presentará a sus asociados y público en general las innovaciones que trae la tecnología hoy en día, tanto para cableoperadoeres como para ISP (proveedores de internet), incluyendo las propuestas de las empresas que ofrecen contenidos y brindan servicios acordes a lo que la modernidad exige, es decir, proveedores de internet, IPTV- OTT, conexiones multimedia, entre otros. 

Asimismo, debemos resaltar que en esta edición de la Cumbre, y gracias a un convenio firmado, tendremos como novedad la presencia de la SCTE (Society of Cable Telecommunications Engineers), organización norteamericana que traerá dentro de sus charlas magistrales como en su presentación comercial las últimas tendencias en conocimiento del sector y la más moderna tecnología que podrán aprovechar los visitantes de la cumbre. 

Con respecto a los canales de distribución de programación, han asegurado su presencia empresas como Paramount+, Azteca Tv., AMC Networks, Disney Channel, Olé Distribución, RCN y Discovery, las que exhibirán las novedades de su grilla comercial para todos los públicos. A nivel local, ya han confirmado su participación marcas como Internexa, Scientific Satellite, Fiberlux, Iptp Fibertel, Optic Times, Hayex Technology, Telmark, Nexus Technology, entre otras, lo cual permitirá acercar a los proveedores de bienes y servicios a las empresas cableoperadoras nacionales.

Sobre la importancia del evento, Demóstenes Terrones Fernández, presidente de la APTC afirma: “luego de la pandemia, muchas empresas de la industria de las telecomunicaciones nos vimos perjudicadas, pero haciendo grandes esfuerzos seguimos adelante, luchando contra la informalidad, la competencia desleal y otros aspectos administrativos que parten del mismo gobierno. Sin embargo, hoy nos ponemos de pie para presentar oficialmente la décima segunda edición de la Cumbre APTC, que es el evento más importante de la región y que reúne a las empresas más importantes del mundo en dos días llenos de tecnología, innovación y amistad”.

La cumbre APTC se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?