Tecnología 31.08.2021 > Newsline Report

Película ganadora en el Festival de Cannes fue finalizada con DaVinci Resolve

Blackmagic Design anunció que “Compartimiento núm. 6” (Hytti nro 6) fue una de las películas etalonadas con DaVinci Resolve que formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes.

El largometraje ganador del Gran Premio del Jurado, junto con la película “Un héroe” (de Asghar Farhadi), es una adaptación de la novela escrita por Rosa Liksom en 2011. Fue dirigida por Juho Kuosmanen, mientras que la fotografía estuvo a cargo de J-P Passi.

Filmada en negativos 500T de Kodak, la película narra la historia de una joven mujer finlandesa que toma un tren desde Moscú para visitar un sitio arqueológico en el círculo ártico.

La colorista Sandra Klass comentó: “El director, el responsable de fotografía y yo conversamos mucho sobre la apariencia deseada antes de empezar el etalonaje. Nos gustaban las primeras versiones sobresaturadas que escaneamos, con una mezcla de diferentes fuentes cromáticas. Queríamos lograr el mismo estilo de las películas de los 90, la década en la cual la historia tiene lugar”.

“Al filmar en un tren durante la noche, había zonas oscuras ligeramente subexpuestas. Inevitablemente, había algunas expresiones en dichas escenas no se notaban, por lo cual aislé los rostros con el propósito de iluminarlos. Sin embargo, esto generó ruido digital en la granulosidad de la cinta”, explicó Klass.

“Gracias a DaVinci Resolve, pude aplicar una reducción de ruido selectiva, a fin de conservar cierta granulosidad y mantener una apariencia natural con respecto al resto de la imagen, ocultando a su vez el gran aumento en la exposición. Me agradan mucho los controles de luminancia, matiz y saturación secundaria del programa. Son herramientas simples que permiten realizar cambios sutiles. En esta película, las utilicé a menudo para quitar luminosidad sin que la imagen pareciera artificial”, afirmó Klass.

Además, durante el Festival de Cine de Cannes también se proyectaron algunas películas que se etalonaron con DaVinci Resolve: Benedetta: Etalonada por Serge Anthony / M141, La isla de Bergman: Etalonada por Peter Bernaers / The Post Republic y Studio L’Equipe. Todo salió bien: Etalonada por Richard Deusy / M141. Flag Day: Etalonada por Stefan Sonnenfeld (Company 3).

Compartimiento núm. 6: Etalonada por Sandra Klass. Red Rocket: Etalonada por Alastor Arnold (Fotokem). La Fracture: Etalonada por Christophe Bousquet / M141. La crónica francesa: Etalonada por Gareth Spensley / Molinaire. Cuando el amor es para siempre: Etalonada por Veerle Zeelmaekers / Studio L’Equipe, entre otras.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?