Tecnología 30.10.2014 > Latinoamérica

Pedro Mees: JVC acompaña la evolución el mercado

El Gerente de Ventas para Latinoamérica sostiene que las múltiples pantallas y la necesidad de los televidentes de consumir mayor contenido están cambiando al mercado.

¿Cuál es foco de JVC para Améerica Latina?
JVC posee más de diez años enfocándose en noticieros. Todas las funciones y las prestaciones que agregamos en nuestras cámaras son el resultado de nuestra conexión con los clientes para atender sus necesidades. Una vez que la cámara está conectada ofrece la posibilidad de transmitir en vivo o de transferir archivos para un servidor FTP. También, brinda la capacidad de contar con el control remoto de la cámara. Hace tres años que comenzamos con el concepto de conectividad, evolucionamos enormemente nuestras cámaras y, en estos momentos, nos encontramos en la versión 3.0 de nuestro software. Es por ello que durante CAPER estamos exhibiendo nuestras líneas cámaras de estudio, de mano y de hombro, fibra óptica y monitores.

¿Cómo cree que está evolucionando el mercado?
El mercado está evolucionando hacia dos direcciones distintas. Tiempo atrás, las televisoras podían comprar una gran cantidad de programación y, en estos momentos, ese contenido está perdiendo valor ya que esa misma programación está disponible en Internet en cualquier hora y lugar. Ante este fenómeno, las televisoras pueden tomar dos direcciones. Una solución para las pequeñas y medianas televisoras es hacer mucha producción local que esté conectada con alguna red. Esto incluye a noticieros, debido a que es una forma de conectar con el pueblo o la región en donde se encuentren al generar contenido inédito ya que, en una  actualidad de múltiples plataformas, se debe generar contenido que esté al aire lo más pronto posible. Se ha convertido en una necesidad porque hoy, somos multi-pantalla y estamos en todas partes. La segunda dirección que está tomando el mercado es la conectividad. Se está produciendo otro fenómeno en el sector en cuanto a que los equipos de noticieros cada vez son más pequeños. Ya no es necesario un equipo de hasta cuatro personas para cubrir una noticia.

¿Es una tendencia operativa?
La tendencia es que salga solamente el reportero con una cámara. Se está generando una demanda por cámaras de menor tamaño con conectividad, en Estados Unidos y Europa ya está sucediendo. Esta tendencia va a permitir tener mayor cantidad de reporteros en la calle transmitiendo, que en consecuencia, va a generar más contenido. En la actualidad, hay una demanda inmensa por contenido y este fenómeno será cada vez más grande. Por otro parte, los canales que deseen sobrevivir y ser prósperos en estas nuevas condiciones van a tener que adaptarse a esto.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?