Tecnología 09.11.2022 > Newsline Report

Pedro Malvano: “Las pymes argentinas crecen y son un nicho que hay que acompañar”

El Country Manager para México y Centroamérica de Artic Latam asegura que son los nuevos jugadores que llegaron para quedarse.

Artic Latam es una subisidiaria de Artic Fiber Opticy está dedicada al desarrollo y comercialización de cables, fibras y componentes para el despliegue de infraestructura pasiva de fibra óptica. Su principal objetivo es dar una respuesta adecuada al mercado latinoamericano que busca soluciones eficientes para el tendido de redes de fibra óptica.

Artic Latam ofrece sistemas de conectividad que van desde el datacenter hasta el usuario final. Cuenta con un amplio portfolio de productos que les permite adaptarse a cada proyecto con soluciones de vanguardia tecnológica flexibles, eficientes y respetando los más altos estándares internacionales de calidad. Asimismo, desarrolla alianzas con partners especializados y los capacita para que lleguen a sus clientes con atención personalizada y profesionalismo.

La compañía tiene su casa matriz en Hong Kong y filiales y representación comercial en Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Centroamérica.  

Desde Newsline Report, dialogamos con Pedro Malvano, Country Manager para México y Centroamérica de Artic Latam:

¿Qué referencias tienen del mercado argentino?

El mercado argentino es uno de los más interesantes de la región ya que suele fluctuar mucho comparado con los otros mercados. Para Artic Latam es muy importante atender la demanda de Argentina. 

¿Cómo observa la demanda local y regional?

La demanda es altísima en toda la región. En Argentina en particular está la convergencia y el cambio, de ser unas redes analógicas a ser propiamente de fibra punto a punto. Toda esa convergencia quizás lleve más años que otros países de la región, pero es una tendencia que no tiene retorno. La relación del mercado argentino con las nuevas tecnologías es creativa y nosotros estamos preparados para dar solución a este mercado tan interesante y cambiante.

¿Qué solicita el mercado argentino?

Busca equipos simples, robustos y que tengan soporte técnico.

Perspectivas para el 2023

Esperemos que todos los cambios que hubo luego de la pandemia se materialicen y se cristalicen en negocios, ventas y nuevos proyectos.  

Hay nuevos jugadores en el mercado argentino?

Si, son las empresas privadas pymes que se desarrollan, crecen y apuestan a nuevos negocios. Son un nicho más que hay que acompañar, escuchar y apoyar en todo momento. Para mí, llegaron para quedarse, y es a fuerza de inversión y más inversión.

¿Te gustó esta nota?