Tecnología 27.04.2022 > Newsline Report

Pebble lanza la versión Freemium de Pebble Control

Pebble Control Free ha sido diseñado para "democratizar" los entornos de broadcast IP e híbridos, llevando las capacidades de gestión de conexiones IP a un público más amplio a través del nuevo portal de autoservicio de Pebble.

Pebble, especialista en automatización, gestión de contenidos y canales integrados, acaba de lanzar una versión freemium de Pebble Control, su sistema de gestión de conexiones IP autónomo, escalable y fácil de configurar. Pebble Control Free está disponible para descarga desde el nuevo portal de autoservicio de Pebble, ofreciendo a la comunidad de broadcast la capacidad de dar sus primeros pasos en el mundo IP de forma autónoma.

La versión freemium está diseñada para ayudar a las emisoras e instalaciones de producción de cualquier tamaño a gestionar su transición de infraestructuras tradicionales de broadcast a tecnologías más flexibles basadas en IP. Esta versión ofrece muchas de las mismas capacidades que Pebble Control, pero en una escala más modesta, lo que permite a los usuarios comenzar su exploración hacia el IP de la manera que más les convenga.

"Las emisoras y los centros de producción están bajo una intensa presión para ofrecer nueva programación a una audiencia cambiante, y al mismo tiempo enfrentan una mayor competencia de nuevos servicios y plataformas de contenidos", afirma Miroslav Jeras, CTO de Pebble. "Ellos están haciendo todo eso mientras gestionan sus propios recursos internos a medida que exploran la transición a una infraestructura IP. Cada emisora o instalación de producción está en un punto diferente de su viaje, por lo que tener la capacidad de implementar un sistema a pequeña escala les permite capacitar a sus equipos, ganar experiencia en cómo construir y operar estas tecnologías, y probar nuevas formas de trabajo."

Pebble Control ofrece gestión de conexiones IP a cualquier escala sin necesidad de desplegar una solución empresarial a medida. El sistema aprovecha la compatibilidad total con el conjunto de protocolos NMOS (Networked Media Open Specifications), producido por la Advanced Media Workflow Association para facilitar los medios en red para aplicaciones profesionales, y funciona con interfaces de usuario basadas en la web. Diseñado para ofrecer ventajas inmediatas incluso a las instalaciones IP más pequeñas, Pebble Control interactúa con dispositivos habilitados para NMOS de múltiples proveedores en la red y es fácilmente reconfigurable para cuando cambian las interconexiones o cuando se añaden o eliminan dispositivos, proporcionando esencialmente capacidad “plug and play” para redes IP. Esta nueva versión, Pebble Control Free, permite a los usuarios aprovechar con fluidez la interoperabilidad en un mundo IP. Pueden tantear el terreno y explorar lo fácil que es realmente gestionar y conectar dispositivos IP utilizando los recursos disponibles en el nuevo portal de autoservicio de Pebble.

Alison Pavitt, Directora de Ventas y Marketing de Pebble, comentó: "Pebble lleva mucho tiempo defendiendo la importancia de los estándares abiertos y Pebble Control Free está destinado a impulsar la colaboración en toda la industria. Está disponible de forma gratuita tanto para usuarios finales como para proveedores, y llena un importante vacío en la pila tecnológica haciendo que la conectividad IP sea tan sencilla como la SDI. Como exitoso proveedor especializado con 22 años de experiencia escuchando lo que el mercado necesita, estamos felices de retribuir con esta importante herramienta que democratiza el acceso al IP y está concebida para impulsar la colaboración en toda la industria”, finalizó. 

Para más información y para descargar el software, visite www.pebble.tv/control-free

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?