Tecnología 10.03.2017 > Mundo

Pebble Beach Systems y Blue Lucy unidos para lanzar Beluga

La asociación de ambas empresas es para impulsar una nueva suite de soluciones de gestión de contenido y motor de flujo de trabajo para playout y distribución.

Pebble Beach Systems anunció que se ha asociado con Blue Lucy, desarrolladores de software de gestión de activos de medios, para ofrecer Beluga. Se trata de una nueva solución de motor de flujo de trabajo, gestión de contenidos y procesamiento de video. Beluga se integra estrechamente con el sistema de automatización Marina, de Pebble, para ofrecer distribución de archivos específicos, preparación de contenido, y flujos de trabajo con QC integrado, sin necesidad de implementar una solución MAM empresarial.
 
El enfoque de gestión de contenidos de Beluga se centra en las tareas de preparación del contenido para playout y distribución. La revisión de la segmentación, el contenido del programa, permitir la edición de conformidad, el control de calidad integral y la generación de informes son todos pasos esenciales a lo largo del flujo de playout. Beluga también agrega transcodificación y creación de proxy al conjunto de herramientas de Marina. A medida que crece el número de usuarios, la sencilla interfaz web de Beluga permite a los equipos interactuar dinámicamente con los medios sin tener que instalar software cliente dedicado.
 
"Nuestro sistema de automatización Marina ofrece actualmente un nivel de gestión de contenidos que se adapta a muchas instalaciones, pero la incorporación de Beluga abre la posibilidad de funcionalidades más avanzadas donde sea necesario, sin que el cliente tenga que implementar una solución de nivel empresarial compleja y probablemente costosa. Estamos muy contentos de integrarlo en nuestra gama de soluciones de playout y estamos encantados de trabajar con Blue Lucy en su desarrollo" declaró Tom Gittins, CEO de Pebble Beach Systems.
 
Beluga será presentado previamente en la exposición CABSAT en Dubai este mes antes de ser lanzado en NAB. Está disponible en Pebble Beach Systems en una serie de configuraciones predefinidas para atender diferentes flujos de trabajo, casos de uso y tamaños de sistemas, lo que lo hace flexible y rápido de implementar. 
 
Diseñado para manejar de forma rápida y sencilla tareas complejas y que consumen mucho tiempo, complementa la funcionalidad de los sistemas Marina que controlan los dispositivos de playout integrado Dolphin y Orca o los mejores servidores de video, para ofrecer un conjunto de funciones de organización de flujo de trabajo, incluyendo: ingesta de archivos con transcodificación y creación de proxy; flujos de trabajo avanzados para tráfico/planificación; generador de flujo de trabajo simple de arrastrar y soltar; control de versiones y reemplazo de medios; rápida edición de cortes de archivos MXF; QC de Vidchecker integrado automático o manual y revisión editorial; entrega automatizada o manual de archivos a los servidores de playout, con soporte de archivo; sincronización de metadatos hacia y desde Marina; e integración con sistemas de post-edición como Adobe Premiere Pro.
 
Beluga, un completo sistema de gestión de contenidos, acorta la distancia entre la preparación del contenido, el playout lineal y la creación de medios para VOD de respuesta rápida. Su creador de flujo de trabajo de arrastrar y soltar simplifica para los operadores la creación y edición de flujos de trabajo sobre la marcha.
 
La operación se realiza a través de una interfaz de usuario web HTML5, y la solución puede coexistir junto con un MAM existente. Los usuarios pueden configurar flujos de trabajo para sus necesidades, y Beluga puede admitir múltiples usuarios. Además, un único sistema Beluga puede conectarse a múltiples sistemas Marina, de modo que los medios pueden ser restaurados por Beluga basándose en el tiempo de uso de los medios en todos los sistemas.
 
"Estamos orgullosos de asociarnos con Pebble Beach Systems para presentar Beluga, de Blue Lucy. Beluga ha sido diseñado para ofrecer una gestión de la cadena de entrega de contenido de manera específica para mejorar el gran conjunto de características de Marina, a través de un rentable motor de flujo de trabajo y un sistema de gestión de activos fácil de usar que puede escalar desde pequeños sistemas (4 canales) hasta un MAM empresarial" sostuvo Julian Wright, Fundador y CEO de Blue Lucy.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?