Tecnología 11.09.2020 > Newsline Report

Pebble Beach presentó Oceans

La última solución presentada por la compañía es una plataforma para soluciones de broadcast creada para tecnologías on-prem y en la nube.

Pebble Beach Systems anunció su nueva plataforma Oceans orientada a servicios de próxima generación. Diseñado para todas las nubes, pero igualmente on-prem, permitirá a las emisoras implementar, administrar, alojar y actualizar sus flujos de trabajo y servicios de broadcast desde una única interfaz unificada e intuitiva, ahora y en el futuro IP.

Diseñado para manejar flujos de trabajo de broadcast complejos de una manera simple e intuitiva, gracias a los servicios centrales comunes a través de múltiples aplicaciones funcionales, Oceans proporciona una mejor visibilidad y control de la infraestructura de playout. Independientemente de la escala, Oceans permitirá a las emisoras ampliar su despliegue a medida que se lancen nuevos servicios. La plataforma les permitirá escribir e integrar su propia funcionalidad utilizando APIs abiertas y seguras.

La gestión de la plataforma Oceans garantizará que los usuarios estén ejecutando la solución más eficiente para la escala de su operación, entregando el aprovisionamiento, la gestión y el uso óptimos de los recursos disponibles para sus necesidades en cualquier momento.

Oceansha sido diseñado con cuatro principios claves: Ayudar a los broadcasters y medios de comunicación en la transición hacia tecnologías basadas en IP, incluida la nube. Atraer a los clientes existentes de Pebble y ofrecer acceso a la nueva funcionalidad. Ofrecer tecnología ágil y reactiva para negocios cambiantes y desarrollos externos. Admitir fácilmente nuevas tecnologías con soluciones modulares iterativas, flexibles a todas las escalas, desde infraestructuras de un solo canal hasta operaciones de múltiples canales, múltiples sitios y geo-dispersas.

A medida que la industria del broadcast avanza hacia una adopción cada vez más generalizada de protocolos IP y se expande para incluir servicios VOD y otras ofertas OTT, las emisoras y los operadores están explorando cada vez más formas de trabajar dentro de la nube que tengan sentido tanto práctico como financiero.

Hay varios drivers que funcionan. La emisora ​​puede querer monetizar el contenido lineal en VOD, por ejemplo, sin el costo de construir una infraestructura completamente nueva, o podría estar considerando implementar la Continuidad del Negocio / Recuperación ante Desastres, sin incurrir en costos inmanejables. Tomar buenas decisiones en torno a los ciclos de actualización de la tecnología es clave, como siempre. Y hay pocas dudas de que las decisiones que se tomen en 2020 deben tener a la nube en el centro. Las soluciones escalables, ágiles y basadas en servicios que ha permitido la implementación en la nube brindan a las emisoras, y ahora a los nuevos usuarios de la plataformaOceans, una amplia gama de ventajas: Ciclos de desarrollo más rápidos para adaptarse a las necesidades cambiantes, seguridad y registro robustos y completos. La capacidad de escribir la funcionalidad y la lógica empresarial de una empresa, o "construirla usted mismo", procesos de actualización fluidos y discretos.

Con la capacidad de ser ágil y reactivo a los cambios que afectan a los organismos de broadcast en todo el mundo, Oceans se integrará en los flujos de trabajo con facilidad, respaldando tecnologías en evolución y permitiendo a los clientes actuales de Pebble seguir construyendo sobre sus infraestructuras actuales y beneficiarse de nuevas funcionalidades y eficiencias.

“La interoperabilidad está en nuestro ADN”, dijo Daniel Robinson, director de R&D de Pebble Beach Systems. “Como creadores de soluciones experimentados, nuestro negocio está implementando infraestructuras de emisión y llevando a los clientes al aire en entornos de prueba y diversos. Oceans proporcionará a la comunidad de broadcast soluciones flexibles y fácilmente actualizables, que se adaptan a cada flujo de trabajo. Al crear Oceans desde cero, adoptamos un enfoque riguroso de la seguridad, la autenticación y la resiliencia, y construimos la plataforma que la industria necesita con los componentes básicos adecuados para servicios más funcionales que mejoren aún más nuestras ofertas de automatización", concluyó.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?