Tecnología 03.04.2020 > Newsline Report

Pebble Beach apoya a broadcasters durante crisis de Covid 19

La compañía ofrece una cartera de soluciones especializadas para cumplir los requisitos de ingesta, gestión de contenido y playout automatizado de la comunidad internacional de broadcast.

Con la crisis actual, el acceso y la operación remota son más que nunca el centro de atención. Es por ello que los broadcasters buscan soluciones seguras y fáciles de implementar para garantizar la continuidad del servicio y Pebble Beach dispone de una cartera especializada.

Para los propietarios de la plataforma de automatización Marina de Pebble, la función Auto List Loader ayuda a garantizar que la programación no se interrumpa y que las playlists se carguen de manera confiable y automática, independientemente de dónde se encuentren los operadores del sistema.

El Auto List Loader, que puede ser configurado de forma remota en los sistemas Marina por los ingenieros de Pebble, permite a los broadcasters ejecutar un proceso cargando archivos, desde un disco local o un recurso compartido de red, automáticamente en Marina. Esto garantiza que las playlists se mantengan actualizadas sin que sea necesaria la intervención del operador. Marina simplemente monitorea una carpeta de observación para verificar si hay "activadores", es decir, archivos de playlist, eventos o bloques de eventos que cumplen con criterios predefinidos, y luego se agregan a la playlist.

A medida que la crisis sanitaria mundial se intensifica, el trabajo remoto se ha convertido en obligatorio en todo el mundo. El canal cultural francés ARTE confió en la solución Marina de Pebble para sus operaciones de playout, incluida la gestión de playlists en múltiples ubicaciones y países. Su equipo también utilizó la solución basada en web Lighthouse de Pebble para monitorear las playlists de ARTE en una vista consolidada en un navegador web, ya sea en la instalación de transmisión o de forma remota y segura desde sus hogares.

En vista de las circunstancias globales cambiantes, ARTE recurrió a Pebble para expandir su implementación de Lighthouse y adaptarla a sus necesidades. Pebble respondió agregando rápidamente nuevas cuentas de usuario para los operadores y el equipo de mantenimiento, permitiéndoles tener acceso completo para ver playlists, cronogramas y estadísticas desde sus respectivas ubicaciones remotas de trabajo. ARTE también ha implementado el Channel Exception Monitor, que ofrece una vista consolidada de los errores de playlists en todos los canales, lo que permite una intervención rápida si, por ejemplo, faltan medios o hay errores de sincronización o metadatos no válidos en la lista.

Además, a principios de la semana pasada, se informó a uno de los clientes de Pebble con sede en España, un proveedor de servicios que controla el playout de 25 canales, que todo el equipo debía trabajar de forma remota desde el martes. Esto les dio menos de 24 horas para transferir el control de todas sus operaciones de playout al personal que trabaja desde casa.

Los ingenieros de Pebble actuaron de inmediato para proporcionarles acceso al dispositivo de canales integrados Dolphin de forma remota, agregando una salida IP comprimida a la salida SDI preexistente, todo dentro del canal. Ellos fueron capaces de configurar la mayoría del software mientras se ejecutaba el canal de vista previa. El equipo de Pebble hizo esto posible el lunes al final del día y, desde entonces, los operadores han estado revisando contenido, gráficos y subtítulos de forma remota.

“La situación durante la actual crisis mundial de salud cambia diariamente. Todos tenemos que hacer ajustes y adaptarnos a esta nueva realidad de muchas maneras nuevas", dijo Peter Mayhead, CEO de Pebble Beach Systems. "En estos tiempos, en los que ya no está garantizado el acceso ilimitado a las instalaciones, o incluso la libre circulación, los broadcasters buscan formas de garantizar la continuidad del servicio y Pebble está aquí para ayudarles", añadió.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?