Tecnología 11.06.2013 > Mundo

Patente de Miranda es premiada por reducción de retardo de audio en sus routers híbridos NVISION

La empresa ha sido galardonada por la patente 8359417 por un proceso inventado por su equipo de routers NVISION para reducir drásticamente la latencia de audio en su serie de routers híbridos NVISION 8500.

Investigados, diseñados y fabricados en su centro de California, los routers híbridos NVISION de Miranda optimizan significativamente las infraestructuras de televisión y eliminan los problemas de retardo de audio a video mediante la incorporación de un procesamiento de audio muy avanzado e integrado.

El método patentado por el equipo de NVISION reduce en gran medida el retraso inherente en la mayoría de los integradores y reintegradores de audio. Con su diseño patentado, los routers NVISION son capaces de reducir el retraso del desintegrador (típicamente, 20 líneas o 24 muestras de audio), el punto de cruce de audio TDM (interruptor de tiempo basado en la memoria), por lo general, una o dos muestras de audio, y el integrador (típicamente, 20 líneas o 24 muestras de audio), llegando a sólo una línea de retardo cuando los formatos de video son los mismos, y hasta tres líneas en el peor de los casos con los formatos de video mixtos (como 625i/50 y 720p/59.94). La técnica de reducción de la latencia es un gran avance en el enrutamiento de audio/video híbrido que resulta en el procesamiento del router más rápido de la industria y, por ende, un más reducido retardo de audio a video.

Scott Murray, vicepresidente senior de Productos Básicos de Miranda, dijo: “Nuestro equipo de Grass Valley continúa estableciendo el estándar para tecnologías de distribución de señal de nivel mundial. Esta patente es una confirmación de nuestra posición de liderazgo como la marca más respetada en los sistemas de ruteo profesional y refuerza nuestro continuo esfuerzo para desarrollar soluciones innovadoras para la industria broadcast”.

Murray añade: “Hemos redoblado nuestro compromiso con la innovación a través de toda nuestra gama de productos, hecho evidenciado recientemente con el regreso de Chuck Meyer como CTO de los productos básicos. Chuck ya ha trabajado anteriormente al mando de NVISION. Por ello, su regreso aporta una gran cantidad de valiosa experiencia que vamos a aprovechar para el beneficio de los clientes de Miranda”.

Los routers NVISION resultan impresionantemente eficientes al integrar la funcionalidad de alto nivel dentro de un solo dispositivo. La serie de routers híbridos NVISION 8500 aprovecha la Exploración Dinámica Híbrida (DHP, en inglés), que encamina las señales a través de módulos de procesamiento de audio en el router siempre que resulte necesario, ya sea de forma automática o manual. Es importante destacar que las capacidades DHP reducen los costos al permitir que las instalaciones utilicen la serie 8500 sin tener que emplear módulos solamente híbridos.

En su conjunto, las capacidades de procesamiento de señales de los routers híbridos NVISION, accionados por la tecnología patentada de Miranda, proporcionan un beneficio considerable para las instalaciones broadcast, eliminando la necesidad de dispositivos externos para procesar esas señales por separado.

Miranda Technologies, una marca de Belden, es un proveedor global de soluciones integradas para sistemas de producción, reproducción y entrega para los broadcasters de televisión y operadores de sistemas múltiples.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?