Tecnología 07.11.2019 > Newsline Report

Pat Grosswendt brindó una master class sobre iluminación

El co-fundador de Litepanels estuvo presente en Canal 9 de Argentina, con el auspicio de SVC, donde explicó los distintos procesos sobre iluminación en los sets de cine y TV.

Pat Grosswendt, quien ha participado de numerosas producciones en Hollywood, junto con Marco Brea, gerente regional de Ventas para América Latina de Vitec Production Solutions y el auspicio del representante oficial en el paso SVC compañía de Domingo Simonetta, realizó una Mater Class de iluminación, donde no sólo explico los beneficios de los productos de Litepanels sino también sobre el trabajo de iluminación a realizar en un set profesional de cine y televisión.

Refiriéndose a la manera de poder utilizar los equipos de Litepanels, Pat afirmó: “Si se desea, con 50 o 60 ciclos son con los que se pueden trabajar, estas luces están diseñadas y sirven para poder ser utilizadas en todo el mundo. Nosotros nacimos del mundo del mundo de la filmación, por lo que la manera en que nuestros productos están compuestos, permiten trabajar con nuestros equipos en cualquier tipo de ciclo y porcentaje de iluminación.”

Durante la clase, también se presentaron diferentes productos de Litepanels, tales como la gama Astra y los nuevos modelos de Gemini con un innovador diseño de lámpara inteligente y programable. Una herramienta capaz de trabajar con sus 5 ledes dedicados (Luz Tungsteno, Luz de Día, R, G, y B) para entregar una libertad creativa en un formato compacto y ligero.

Además, Grosswendt explicó con el tipo de variación lumínica con la que el iluminador puede jugar en un set, incluso con la profundidad de tomas de cámaras que el camarógrafo puede realizar con la ayuda del iluminador del set. También trató de verter diferentes conceptos acerca de la iluminación de LED y derribar algunos mitos alrededor de todo ello.

El tipo de iluminación que se colocó en el set permitió realizar cualquier tipo de toma de Cámara, tal como lo dispuso Pat. De esa manera interactuó con todos los invitados que asistieron a la clase en las distintas secuencias e iluminaciones posibles para lograr las imágenes obtenidas.

Con respecto a exposición de leds, también jugó con las distintas saturaciones y tonalidades que se podían logran, según las diferentes posiciones y potencia con las que se trabajará en el set, pudiendo pasar de un color de fondo de la imagen azulado a lo opuesto totalmente detrás de la modelo y que quedará un fondo casi tenue claro, casi blanco, lográndolo inclinando las distintas luces posicionadas en el set en diferentes posiciones. Pat explicó: “Las luces trabajan sobre tres colores: rojo verde y azul en un triángulo, la mezcla de estos colores llega a un blanco, rojo está ubicado en un pico y el azul y verde en cada uno de los otros picos , todos al 100 % generan el blanco, siendo colores refractivos, y allí se puede jugar con las diferentes tonalidades del color obtenido de la piel en la imagen y allí puedes elegir en filmar de día o noche, recuerden que trabajar de día siempre se puede lograr mejores resultados”

Por úlimo, utilizando un Fresnel, demostró las diferentes variables de blancos que se podía lograr en la imagen obtenida por la cámara JVC con la que se estaba trabajando, obteniendo diferentes grados de saturación de la luz.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?