Tecnología 10.04.2013 > Mundo

Panasonic: soluciones y tecnologías para la creación de televisión, video y cine digital

Panasonic Corporation muestra en NAB 2013 una gama completa de productos, entre los cuales está la nueva serie de tarjetas de memoria MicroP2, primeras compatibles con la categoría UHS-II (Ultra High Speed) a nivel mundial.

La tecnología P2HD de Panasonic va directamente al futuro de la transmisión y producción de videos. Los profesionales de la televisión noticiosa, los documentalistas de los canales temáticos, los creadores de cine digital, además de las casas de renta de equipo tienen en esta tecnología una herramienta confiable para la transferencia de sus flujos de trabajo basados en archivos con soporte en su infraestructura TI. Las videocámaras, grabadoras estacionarias, grabadores portátiles, lectores y grabadores de tarjetas P2 para producción en locación y en estudio componen la línea de equipos P2HD que ahora puede operar también con tarjetas MicroP2.

La tarjeta MicroP2 modelo AJ-P2M064A ofrece capacidad de 64GB y la AJ-P2M032A brinda 32GB de almacenamiento. Su forma y tamaño son idénticos a las de una tarjeta SD convencional, pero con el poder del formato profesional P2 HD para videograbación. Las tarjetas de memoria MicroP2 aseguran una transferencia de alta velocidad y gran confiabilidad para todas las tasas de cuadros, formatos y codecs P2, así como de la plataforma de compresión desarrollada por Panasonic, AVC ULTRA (modo AVC Intra200).

La interfaz UHS-II doble capa de las tarjetas MicroP2 desempeña velocidades de transferencia de hasta 2.0 Gbps, es decir 1.7 veces más rápido que las tarjetas P2 convencionales y 12 veces más veloz que las tarjetas SD comunes.

Por su parte, con la introducción del nuevo adaptador P2 modelo AJ-P2AD1 de tamaño convencional para las tarjetas MicroP2 la base instalada de más de 250 mil productos P2 a nivel mundial podrá continuar operando con esta nueva tecnología, con sólo descargar una actualización del firmware. Con esta innovación, los profesionales de la televisión, cine digital y video podrán combinar flujos de trabajo basados en archivos, de una forma más rápida, fácil, confiable,  económica y versátil, ya que el adaptador MicroP2 y las ranuras para tarjetas MicroP2 en los equipos también permiten el uso de tarjetas de memoria SDHC/SDXC Clase 10 a una tasa de hasta 50Mbps. Y para la descarga de datos, está disponible el lector MicroP2 de dos ranuras AJ-MPD1 cuya interfaz USB 3.0 alcanza velocidades de transferencia de hasta 2.0 Gbps

Las tarjetas de memoria de estado sólido MicroP2 de Panasonic, compatibles con UHS-II, son altamente confiables porque fueron diseñadas para su utilización bajo condiciones extremas de temperatura, uso rudo, vibraciones y están certificadas bajo el estándar Proof7 (resistencia al agua, polvo, electricidad estática, dobleces accidentales, campos magnéticos, rayos X, etc.).

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?