Tecnología 04.04.2023 > Newsline Report

Panasonic reconoce a Merlin y otros distribuidores de América Latina

Durante una visita a su fábrica en Japón, junto a importantes distribuidoras de la región, la compañía japonesa desarrolla reuniones de negocio para proyectar un plan comercial en conjunto.

Los distribuidores de América Latina de Panasonic realizan una semana de trabajo en Japón con diferentes actividades, esto como parte del Panasonic Media Entertainment Business Partner Trip Japan, poniendo foco en el compromiso que mantiene la compañía japonesa con la industria profesional de América Latina. La comitiva de representantes de América Latina es encabezada por Edson Marion yValdiney Marcelino deMerlin Distribuidora de Brasil y Merlin Distributor de Estados Unidos, distribuidor oficial de Panasonic para América Latina.

Como representantes de Panasonic do Brasil estuvieron junto a la delegación de Latinoamérica Rodrigo Costa yShinya Sato, centrando el objetivo de este tour en que todas las compañías puedan tener una mirada en común hacia el futuro de los negocios, así como mantener la política y visión que tiene Panasonic para el desarrollo del mercado.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, pronunció al respecto: “En este tramo inicial en la ciudad de Osaka de la gira de distribuidores de América Latina en el país, en la fábrica de Panasonic miembros de su filial de Japón han realizado una introducción a los participantes de los nuevos productos y a las tecnologías que se están presentando al mercado para conocer la carcasa de Panasonic. Allí los visitantes pudieron conocer otra fase clave dentro de la estructura del fabricante como es su Servicio de atención al cliente, así como la Exposición GOGH y además visitamos lugares emblemáticos como el Museo de Panasonic y el Castillo de Osaka.”

Por su parte, Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil, dijo: “Era muy importante que nuestros principales socios de negocio de la región conocieran nuestra fábrica y el proceso productivo de nuestros productos, como también entender nuestra filosofía, hay muchos de nuestros distribuidores que nunca han estado aquí y para entender la dimensión y el tamaño de Panasonic es necesario que conozcan nuestra operación en Japón, como también para nuestra fabrica es clave conocer nuestro mercado”.

CRECIMIENTO DEL 97% DE PANASONIC EN AMÉRICA LATINA Y PREMIACIÓN A LOS DISTRIBUDIORES DE LA REGIÓN

En el marco del tour en la cuidad de Osaka, presentaron los resultados del ejercicio fiscal 2022, donde el crecimiento porcentual en el área de ProAV de Panasonic en América Latina fue del 97%, logrado por Merlin Distributor dentro del periodo 2021 al 2022. La compañía recibió el “Premio al logro de ventas a Merlin Distributor inc. por su desempeño sobresaliente en las ventas en América Latina en el año fiscal 2022, donde hicieron una gran contribución al desempeño de nuestra empresa”, y fue entregado por parte de Panasonic Connect Co., Ltd. y Panasonic do Brasil Limitada.

“Es el resultado de mucho trabajo y responsabilidad por parte de todo el equipo de nuestra compañía en todas las áreas, tanto en lo comercial, distribución manteniendo siempre disponibilidad de productos para una entrega rápida a todas nuestras reventas y un calificado y comprometido equipo de soporte técnico, los cuales todos es de destacar para lograr este importante incremento que hemos logrado, sumado a un compromiso inquebrantable por parte de toda nuestra red de socios de negocio en toda América Latina que han realizado un trabajo espectacular con sus ventas de Panasonic”, resaltó Edson Marion sobre este importante reconocimiento por parte del fabricante.

Los distribuidores realizaron una presentación de sus principales proyectos y casos de éxito durante el 2022 con Panasonic, y analizaron en conjunto con la compañía japonesa, sus planes y política de negocio a futuro, concluyendo estas sesiones con la premiación por su labor y logros alcanzados por parte de Panasonic a las compañías distribuidoras oficiales en el área de productos ProAV en la región.

Recibieron este reconocimiento: Juan Pablo Noriega Valdez por parte de Lebraz de México, Nicole Schleusner deInresa de Guatemala, Michael Mejia Moreno deERA de Colombia, Jesus Hernan Suescun Cortes deVCR Colombia, Raul Soriano Denegri deVB de Perú, Felipe Eduardo Rios Diaz de Rios deChile, Facundo Favelukes de BVS de Argentina, Thiago Rocha Freitas deDelta Provideo de Brasil, Hernan Feuillet de PRO A&V de Estados Unidos yGustavo Fernandes Bonbonatte deBroadcast Solutions de Brasil.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?