Tecnología 28.10.2013 > Mundo

Panasonic recibirá un Emmy en el rubro de Tecnología e Ingeniería

El galardón de la National Academy of Television, Arts & Sciences es por el desarrollo de la tecnología de compensación electrónica de las aberraciones cromáticas en video.

Panasonic Corporation recibirá un reconocimiento Emmy® 2013 en el rubro de Tecnología e Ingeniería, de la National Academy of Television Arts & Sciences por el desarrollo del sistema de compensación electrónica de las aberraciones cromáticas laterales en lentes externos de cámaras profesionales de televisión. El galardón será entregado en la ciudad norteamericana de Las Vegas, el 9 de enero del próximo año, en el marco del International Consumer Electronics Show (CES 2014).

Las aberraciones cromáticas laterales (efectos no deseados por incidencia de la luz sobre los lentes) se encuentran presentes en todos los sistemas ópticos y deben contrarrestarse en el diseño de éstos. La tendencia hacia formatos de imagen más pequeños y ópticas menos costosas han traído consecuencias en el rendimiento de la imagen, sin ofrecer una solución alternativa al problema.

La compañía ha desarrollado una tecnología capaza de ajustar los errores de un lente y corregirlos de manera electrónica en tiempo real, mejorando drásticamente la calidad de la imagen y reduciendo el costo tanto de las cámaras, como del sistema óptico. Además, ha incorporado esta tecnología en sus videocámaras para uso profesional tipo handheld, del modelo AG-HVX200 al AG-HPX255, y en las videocámaras portátiles (de montaje al hombro), por medio de la función Compensación de Aberraciones Cromáticas – CAC, así como en sus cámaras de producción P2HD, como la nueva AJ-PX5000G, que cuenta con el modo de grabación  AVC-ULTRA, los modelos AG-HPX600 y AJ-HPX3100G, además de la serie VariCam™ de montaje al hombro.

"Es un honor para Panasonic recibir el codiciado premio Emmy® en la categoría técnica, por ser el precursor en el desarrollo de la Compensación de Aberraciones Cromáticas” comentó Michael Bergeron, Gerente de Desarrollo de Negocios de Panasonic System Communications Company of North America (PSCNA).”Esta tecnología nos ha permitido mantener una gran calidad de imagen, al realizar mejoras en cuanto a tamaño, peso y asequibilidad. Ahora en combinación con la calidad de grabación AVC-ULTRA y grabación nativa 1920 x 1080, la Compensación de Aberraciones Cromáticas ha contribuido a la creación de nuevos estándares para capturar imágenes de video en Alta Definición, eliminando las limitaciones de los sistemas ópticos”, señaló.

El premio Emmy® en Tecnología e Ingeniería surgió en 1948 y  distingue el desarrollo e innovación en tecnología para la transmisión de radio y televisión. Reconoce a las empresas, organizaciones e individuos por los avances que tienen un impacto importante en la ingeniería de la televisión. Panasonic ha ganado 17 Emmys, 13 de los cuales han sido por avances en el área de tecnología de video digital.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?