Tecnología 25.05.2023 > Newsline Report

Panasonic Latino: “Presentamos en México nuestra línea de proyectores y cámaras PTZ”

La marca realizó el “Panasonic Open House” a cargo de Rodrigo Costa, Sales Manager para Latinoamérica, donde ofreció demostraciones de sus soluciones más recientes, como el proyector PT-RQ50K, que en junio iluminará las pirámides de Chichen Itzá.

“Panasonic Proyectando tu Futuro”, presentado por Panasonic Latinoamérica, de la mano de Almacenes Audiovisuales Equipos Lebraz, fue un evento realizado en Ciudad de México, para que la marcara presentara las innovaciones en su línea de cámaras y proyectores.

“En este Open House estamos presentando las novedades de la marca que lanzamos durante NAB Show en lo que respecta a cámaras, y proyectores presentados en ISE Barcelona. Es una forma no solo de compartir las novedades, sino el conocimiento y marcar presencia en México”, explicó Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil.

Panasonic tiene una oficina en Miami, desde donde hace la importación a Latinoamérica para dos mayoristas, entre ellos Merlin Distributor para cámaras.

Por otro lado, “en la distribución local (México) contamos con Almacenes Audiovisuales para proyectores. Pasa que muchas personas no pueden importar de miami y a través de los distribuidores es más fácil, pues se ahorran trámites de importación, por ejemplo”, agregó.

Sobre el Open House, dijo: “Estamos presentando de nuestra línea de proyectores en PT-RQ50K de 50 mil lúmenes, y la novedad es que en poco tiempo será el encargado de iluminar las pirámides de Chichen Itzá, en junio comenzaremos la instalación. Este es un proyector muy específico, ideal para hacer mappin en edificios y aplicaciones muy específicas”.

“Adicionalmente, el PT-RQ25KU, de 20 mil lúmenes es más pequeño, para instalaciones de proyección más simples y pequeñas. Por ejemplo, una aplicación son proyectos inmersivos en museos, porque entre dos personas pueden cargarlo y en cuanto al costo de operación se puede economizar mucho”, detalló.

En Panasonic, enfatiza, “tenemos un amplio portafolio en cámaras de estudio, de cine, de manos, pero ahora estamos enfocados en las cámaras PTZ. Estas son las cámaras más nuevas y somos el fabricante número uno en market share y específicamente en México han tenido mucho éxito”.

“La tendencia es que las cámaras PTZ se aproximan cada vez más a las cámaras de estudio, con respecto a la sensibilidad y la calidad de imagen, pero se distinguen por reducir en un tercio la inversión, no solo en el costo del producto, sino que de igual forma en el costo operacional. Digamos, una cámara de estudio requiere de elementos como el camarógrafo; sin embargo, las PTZ al ser cámaras remotas, una persona puede encargarse de operarla sin tener que cargarla”,

“Estas cámaras han tenido gran éxito en la región, son la solución que más vende Panasonic. En México también se venden bien las cámaras de estudio, debido a la demanda con una industria muy fuerte y competida; en Brasil, sin embargo, las PTZ son las más requeridas. Sin duda, son ideales para broadcast, pero también manejamos soluciones para uso en universidades, empresas y museos, y todo tipo de aplicaciones”, aclaró el ejecutivo sobre las tendencias de mercado en la región.

Para el fabricante, es importante ofrecer este tipo de eventos, que acerquen a los clientes a sus soluciones. “Nuestra oficina para Latinoamérica está basada en Brasil; sin embargo, nos encontramos cubriendo todos los mercados de manera presencial, con este tipo de actividades. La semana pasada estuvimos en Argentina, hoy en México y en las próximas semanas estaremos visitando Colombia, Uruguay e Infocomm en Orlando”.

“Nuestra división únicamente maneja las soluciones en cámaras y proyectores, pero nuestros integradores en toda Latinoamérica manejan otros productos, que hacen match con nuestras soluciones, como trípodes”, concluyó Costa.

En México, Panasonic trabaja con distintos integradores, como Sistemas Digitales, Escape, Carmonte y Encore

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?