Tecnología 24.10.2022 > Newsline Report

Panasonic lanza nuevas cámaras 4k de estudio y PTZ

La compañía presenta sus nuevos desarrollos de cámaras para la industria profesional Broadcast, destacándose el foco puesto en el 4K, imagen de nivel cinematográfica y la más alta calidad en sus modelos PTZs.

NUEVA CAMARA AK-PLV100GSJ 4K

Panasonic Connect ha diseñado la nueva cámara AK-PLV100GSJ 4K para que los broadcasters puedan seguir ofreciendo su contenido audiovisual, pero con una calidad de vídeo de alta calidad con un toque cinematográfico. Para conseguir este efecto, la firma japonesa ha implementado un sensor de gran formato súper 35 mm de 5,7K y una montura de objetivo PL, la cual es permite acomodar objetivos de cine para una mirada de poca profundidad.

Rodrigo Costa, gerente de Panasonic, dijo al respecto de la AK-PLV100GSJ: “Las audiencias se han acostumbrado al contenido de video de alta calidad de sus plataformas de transmisión, y sus expectativas de transmisiones deportivas, segmentos de noticias locales y servicios de adoración por transmisión seguirán creciendo. La cámara de estudio AK-PLV100GSJ ingresará al mercado en medio de esta proliferación de transmisión para ayudar a los equipos de producción de todas las industrias a hacer que su contenido sea más emocionante y atractivo. – Agregando – “En el futuro, Panasonic Connect se compromete a mejorar la transmisión de video en vivo de música y eventos deportivos con soluciones innovadoras para la producción en el sitio, incluidas cámaras de estudio basadas en IP para producción avanzada y construcción de sistemas flexibles.”

La AK-PLV100GSJ es compatible con las unidades de control de cámara AK-HCU250 y AK-UCU600, lo que permite que complemente a los sistemas de cámara de montura B4 existentes. La cámara también aprovecha la experiencia de Panasonic en la producción en directo basada en IP, ya que puede emitir señales 12G-SDI desde el cabezal de la cámara y puede interactuar con el retorno, el control y otras comunicaciones directamente, o a través de ST 2110 cuando se utiliza sin una CCU.

Del mismo modo, Panasonic ha confirmado que esta cámara será compatible con SMPTE 2110, lo que permitirá una conexión “más ágil” con la plataforma IT/IP Kairos.

Para Edson Marion, CEO de Merlín Distributor, master distribuidor de Panasonic para toda América Latina sobre estos lanzamientos: “Con la más alta tecnología puesta en el mercado y con el foco puesto en estándar cinematográfico 4K, estas cámaras están a la vanguardia del mercado Broadcast y seguramente ayudarán a continuar con nuestro permanente crecimiento de ventas de nuestra compañía y nuestros socios revendedores en la región, imponiendo y aumentando los productos Panasonic en la industria profesional de América Latina.”

NUEVA CAMARA PTZ AW-UE160 4K 

Sumado al lanzamiento de la cámara de estudio AK-PLV100GSJ, Panasonic ha presentado la PTZ AW-UE160W/K, una solución con capacidades UHD dirigida específicamente a la industria Broadcast.

Este nuevo modelo insignia de la gama de PTZs de Panasonic presume de ofrecer “el mayor nivel de rendimiento de filmación del sector” gracias a sus capacidades 4K HDR, y de la incorporación de efectos de vídeo “únicos” que permiten introducir al espectador en “nuevas experiencias”.

Al respecto Rodrigo Costa de Panasonic nos dice: “Este será el nuevo modelo insignia que busca una expresión visual nueva y única, combinando la flexibilidad de una cámara PTZ que se puede ajustar libremente en posición y ángulo con la funcionalidad de una cámara de estudio utilizada en la industria de la transmisión. Creemos que con este lanzamiento, la adopción de cámaras PTZ será aún mayor. – afirmando también – “Para resolver los desafíos en el sitio en el mercado de contenido de video donde dicha demanda continúa expandiéndose, AW-UE160W/K es el primer producto de la industria, que combina las fortalezas de las cámaras de sistema y las cámaras PTZ. 

También tiene el nivel más alto de rendimiento de captura de la industria con efectos de video únicos que se pueden expresar utilizando una variedad de métodos de captura y una gran cantidad de funciones nuevas que brindan a los espectadores nuevas experiencias, incluidas imágenes envolventes desde una perspectiva sin precedentes.”

La cámara PTZ 4K AW-UE160 cuenta con un sensor MOS 4K de 1” recientemente desarrollado que ofrece la más alta sensibilidad de toda la línea PTZ de Panasonic de F14 / 2,000 lx, equivalente a la de una cámara de estudio, y el procesamiento de imágenes de última generación de la gama de cámaras Lumix, la AW-UE160 cuenta con un enfoque automático de detección de fase (PDAF) recientemente desarrollado, que permite el enfoque de alta velocidad y también se puede utilizar para disparar sujetos en movimiento rápido. La nueva PTZ está equipada con una variedad de características que permiten la producción de vídeo de alta precisión, incluyendo un nuevo mecanismo PTZ y la estabilización de imagen híbrida. Por otro lado, la AW-UE160 se presenta como la “primera cámara PTZ” que admite la norma SMPTE ST2110 y la transmisión inalámbrica con un router móvil 5G (mediante tethering USB).

La PTZ AW-UE160W/K de Panasonic también destaca por ofrecer la entrada de retorno; una función de zoom de recorte que puede emitir vídeo de múltiples ángulos con una sola cámara y 2x de salida de alta velocidad (HD) de SDI/HDMI; compatibilidad con protocolos como SMPTE ST2110, NDI de gran ancho de banda, NDI|HX, SRT, FreeD, RTMP/RTMPS; compatibilidad con los archivos de escena, el control de la matriz de color y el software gratuito de Panasonic y el Panel de Operación Remota (ROP) para la gestión por lotes de varias cámaras; y una función de visualización de forma de onda y del indicador de nivel horizontal que reducen la carga de la configuración y el ajuste del vídeo.

“Los equipos de producción de diferentes tipos pueden capturar fácilmente imágenes nítidas incluso en las condiciones de iluminación más difíciles. Mientras tanto, el nuevo filtro óptico de paso bajo del UE160 reduce el efecto muaré para una calidad de imagen más clara cuando se dispara contra una pared de LED, lo cual es especialmente importante para entornos de alquiler y escenarios o cultos. Su velocidad de cuadro de alta velocidad ayudará a los locutores deportivos a capturar tomas en cámara lenta en HD para las repeticiones, mientras que la perfecta integración con el sistema de cámara robótica brinda movimientos al estilo de transmisión en vivo al PTZ, lo que da como resultado una producción de video dinámica y muy atractiva.”  Como dice Valdiney Marcelino, director comercial de Merlín Distributor.

Amplia además João Marchiore, CFO de Merlín: “Juntos con estas nuevas tecnológicas que Panasonic pone al alcance de los profesionales de la industria profesional de nuestra región, desde Merlín Distributor seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para brindar todo el apoyo, entrega inmediata y el soporte técnico que necesiten nuestros socios de negocio, para seguir creciendo y posicionando la marca Panasonic en toda América Latina.”

Concluyendo Rodrigo Costa de Panasonic sobre el trabajo realizado por Merlin Distributor en el continente: “Estamos muy satisfechos! Merlin es un socio desde hace mucho tiempo y alineado con nuestros valores. Tenemos juntos objetivos muy bien definidos y sin dudas su trabajo y el know-how que posee Merlín logro aportar en gran medida el éxito del desarrollo de la marca en América Latina”

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?