Tecnología 08.04.2014 > Mundo

Panasonic develó sus nuevas cámaras 4K

Lanzó la nueva Varicam, en sus versiones 35 y HS, y la “ultra handheld” AJ-PX270. También hizo lo propio con el nuevo switcher AV-HS6000 2 M/E para producción en vivo.

Panasonic presentó en el Central Hall del Las Vegas Convention Center sus principales novedades en materia de cámaras 4K. Exhibió las dos personalidades de la emblemática videocámara VariCam. Por una parte, la VariCam 35 para captura en de video con calidad de Ultra Alta Definición 4K que incorpora un sensor MOS 35mm recientemente desarrollado por Panasonic; mientras que por otro la VariCam HS representa la tercera generación de VariCam 2/3” con captura de alta velocidad a 1080p y hasta 240 cuadros para producir extraordinarias imágenes en Alta Definición que cumplen con las condiciones más demandadas por documentalistas, realizadores de eventos deportivos y para aplicaciones específicas de cámara lenta en la generación de efectos especiales. Ambas incluyen los avanzados codecs de la familia AVC-ULTRA.
 
Para captura, movilidad y transmisión inalámbrica por redes 3G, 4G y LTE, la compañía develó la nueva videocámara profesional compacta AJ-PX270 combina la alta calidad de imagen, eficiencia de la grabación a bajas tasas de bit y la flexibilidad de la transmisión inalámbrica por redes 3G, 4G y LTE, pero con las funcionalidades clave de su hermana mayor para grabación al hombro AJ-PX5000 con el códec AVC-ULTRA. Este nuevo modelo portátil incluye una nueva generación de sensores 3-MOS de 1/3” de alta sensibilidad y bajo ruido para producir imágenes sobresalientes incluso en condiciones de baja iluminación.
 
También habrá una nueva generación en el sistema P2 de estado sólido de 256GB, que está diseñada específicamente para grabación con altas tasas de cuadros, hasta 120 fps en 4K con el cuerpo VariCam 35 y de hasta 240fps con el cuerpo VariCam HS a 1080 HD. Por su parte, la tasa de transferencia de datos alcanza hasta 2.4Gbps y tiene un sistema de corrección de errores, equivalente a la recuperación RAID, para restablecer un sector, una página o un bloque completo de datos. La descarga de los archivos se podrá realizar por medio de un drive que incluye tanto ranura para tarjetas expressP2, como para P2 convencionales. La compañía anunció que el sistema estará disponible en el último trimestre de 2014.
 
Finalmente, también presentó un nuevo switcher para producir en vivo. Se trata del AV-HS6000 2 M/E, un equipo poderoso con una relación costo-beneficio óptima. Incluye 32 entradas HD-SDI y dos más DVI-D. En cuanto a salidas tiene 16 HD-SDI, cuenta con 16 bancos para fuentes de video, cuatro independientes para visualización múltiple, almacenamiento de clips expandible y un servidor Web, entre otras características. La diversidad de flujos de trabajo no representa ningún problema, gracias a la posibilidad de personalización para cada uno. El nuevo switcher AV-HS6000 es una herramienta ideal para la producción en eventos deportivos, espectáculos y conciertos, ceremonias religiosas, transmisión de televisión y aplicaciones educativas.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?