Tecnología 07.10.2013 > Mundo

Pablo Gargiulo, nuevo presidente de Ventas Globales de Harris Broadcast

Se encargará de organizar la estrategia comercial para fortalecer mercados regionales a partir de cuatro familias de productos: Media, Redes, Playout y Transmisión.

Harris Broadcast, abastecedor mundial de gestión de contenidos y de infraestructura de red que sirve a broadcasters, MSOs y proveedores de satélite, IPTV, TV móvil y OTT, anunció este nombramiento de Pablo Gargiulo, que informará directamente a Charlie Vogt, CEO de Harris Broadcast, y será responsable de dirigir la recién creada organización de ventas globales, que abarca 140 países y 3.000 clientes. El trabajo se dividirá en cuatro regiones para vincularse con los clientes: América del Norte; América Central/América Latina (CALA); Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y Sur/Norte de Asia (Asia). Se ofrecerá a los clientes un más amplia y profundo compromiso de liderazgo y operaciones de ventas para cada región, así como apoyo para las estrategias de la compañía en el lanzamiento al mercado de sus cuatro pilares de la familia de productos: Media, Redes, Playout y Transmisión.

Asimismo, la compañía ha nombrado a los siguientes Ejecutivos de Ventas para dirigir las cuatro regiones: Chris Ziemer (América del Norte); Nahuel Villegas (CALA); Mathias Eckert (EMEA) y Joe Khodeir y JiShun Mei (Asia).

De acuerdo con Vogt: “Pablo es un líder probado que ha apoyado la transformación dinámica de la industria a través de otras industrias paralelas, y que aporta capacidades únicas en el fortalecimiento y la integración de las fuerzas de ventas globales conseguidas a través de múltiples adquisiciones. Con nuestros clientes enfrentando grandes transiciones tecnológicas e industriales, Pablo va a mejorar la relación con el cliente en las regiones del mundo donde estamos presentes y acelerará el desarrollo de oportunidades de crecimiento en cada uno de ellos. Él está personalmente comprometido a estimular la rentabilidad de nuestros clientes a la vez que los ayudará a aprovechar las oportunidades y retos asociados a las transformaciones en curso, ya sea el impacto del on demand o la transición digital de video y audio sobre IP”.

Gargiulo tiene un rico background de liderazgo en ventas internacionales y en el área organizacional, habiendo encabezado acciones globales de ventas, cadena de suministros, atención al cliente, servicios profesionales y de marketing en los últimos 25 años en los sectores de telecomunicaciones, MSO y tecnología. Recientemente, se desempeñó como CFO y Vicepresidente Ejecutivo de Xtera Communications, una firma global de transporte óptico. De 2007 a 2012, ocupó varios cargos estratégicos en GENBAND, incluido el de Presidente de Ventas Globales y Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones. Se unió a GENBAND desde Tekelec, donde fue Vicepresidente de Operaciones de Clientes. Antes, ocupó importantes puestos en Taqua, KTI y Kao Infosystems.

Para Gargiulo: “Harris Broadcast se está embarcando en un capítulo muy especial tanto para la empresa como para la industria a la que sirve. Gracias a la nueva e independiente estructura de propiedad y al liderazgo visionario de Charlie Vogt, estoy encantado de unirme a la compañía, trabajar en equipo con Charlie y apoyar a un excelente grupo de gestión y organización global de ventas en el servicio a una base de clientes sin igual. El diseño regional de nuestro equipo de ventas posiciona a Harris Broadcast en el más alto nivel mundial para los contacto con los clientes, lo que nos permite abordar con rapidez sus necesidades de transformación y mejorar la velocidad de salida al mercado de las tecnologías pioneras de la compañía”.

El ejecutivo se graduó summa cum laude en Electrónica e Ingeniería Eléctrica con investigación en sistemas de control digital de alta tensión en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en Argentina.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?