Tecnología 05.08.2021 > Newsline Report

"Only Murders in the Building" elige Blackmagic para su postproducción

La serie original de Hulu fue etalonada con DaVinci Resolve Studio.

El colorista Nat Jencks de PostWorks (Nueva York), aprovechó los nuevos paneles de correcciones primarias HDR que ofrece DaVinci Resolve 17 para la serie de comedia ‘Only Murders in the Building’ de Hulu.

La serie narra la historia de tres extraños (Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez) que además de compartir una obsesión por los misterios de crímenes reales, acaban experimentando uno en persona tras una muerte en su edificio. Filmada por el director de fotografía Chris Teague, el objetivo era crear una estética clásica y renovada a la vez.

“Es normal en las comedias que la iluminación sea general, con la idea de que el público necesita ver qué está pasando a fin de intuir cuando llegan las bromas. Pero no queríamos que este proyecto fuera así. Por supuesto que respetamos esta característica con el fin de que la audiencia lo viera claramente, pero no queríamos que se sintiera muy teatral o iluminado”, explicó Jencks. “Ciertos focos de luz son buenos para material en SDR, pero no funcionan en HDR porque son demasiado brillantes. No obstante, las herramientas de etalonaje de DaVinci Resolve Studio resultaron extremadamente útiles para lograr un estilo elegante, en vez de usar una composición por luminancia, como habría hecho en otras ocasiones” añadió.

DaVinci Resolve 17 incorpora un panel de correcciones primarias en HDR totalmente nuevo, con controles para ajustar el color y la exposición según las zonas, así como una función de procesamiento de imágenes con color constante a simple vista, lo cual ofrece un dominio total sobre el etalonaje de contenidos en alto rango dinámico.

“El material en HDR presenta una nueva variedad de desafíos para las imágenes iluminadas, especialmente cuando se filma en un escenario”, sostuvo Jencks. “El alto rango dinámico elimina la barrera entre lo que ve el espectador y lo que hay enfrente de la cámara. Normalmente eso es algo estupendo, pero también puede hacer que la iluminación parezca más artificial, lo que implica que el público sienta que no es realista. Las herramientas específicas me permitieron controlar adecuadamente la reducción en las luces usando zonas aplicables a toda la escena, en vez del enfoque más individualizado que ofrecen las composiciones por luminancia, algo que me hizo ahorrar tiempo”, dijo.

Por último, Jencks, concluyó: “Debíamos encontrar el modo de lograr que la historia se contara por sí sola, pero de una manera que fuera más interesante que comedias clásicas. Mi dinámica de etalonaje está diseñada de forma que puedo fácilmente combinar estilos, no solo los que yo he creado, sino también emulaciones empíricamente derivadas de películas físicas, por lo que acabamos mezclado uno más moderno, Vision2, con el más antiguo de Kodak 5248 Fue un placer trabajar con todo el equipo creativo y pienso que en general todos nos esforzamos por hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos cuando nos divertimos durante el proceso”.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?