Tecnología 26.05.2020 > Newsline Report

“OM Systems ha sobrellevado muchas crisis”

Jorge Moya, General Manager, y Mariano Cuerda, Digital Business División Manager de OM Systems, analizaron el impacto de la pandemia y los proyectos actuales de la compañía.

OM Systems, empresa argentina dedicada a la provisión de equipamiento broadcast con una larga trayectoria en el mercado, atraviesa un escenario desafiante en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Jorge Moya, General Manager, y Mariano Cuerda, Digital Business División Manager la compañía definieron: “Este escenario sin precedentes fue algo inesperado por todos. Si a fines de 2019, cuando planificamos 2020, hubiésemos sospechado un mínimo de lo que está ocurriendo hoy, habríamos fabricado barbijos. Mas allá de esta anécdota, la realidad es que 2020 se presentaba como un año desafiante al menos en el primer semestre, lo cual de alguna manera nos preparó para lo que se venía”.

Los ejecutivos destacaron que, a pesar de la crisis desatada, 2020 arrancó con algunos proyectos prometedores. “En marzo Ross nos gratificó organizando en Buenos Aires la convención de distribuidores, allí OM Systems fue distinguida con el premio Platinum que es la distinción más alta que otorga la empresa canadiense al distribuidor con más volumen de venta en toda Latinoamérica. También, con Dalet, finalizamos la implementación de la soluciónGalaxy en Torneos, y desarrollamos nuevas propuestas basadas en Media Flex, Amberfin y Galaxy. Además, junto a Xendata comenzamos con una política de expansión en nuevos verticales de mercado”, explicaron.

Con respecto al impacto de la pandemia en sus operaciones manifestaron: “OM Systems lleva 30 años en el mercado, hemos sobrellevado muchas crisis. Nos hemos readaptado muchas veces, ésta si bien es una más, no deja de ser muy importante. Con este antecedente, y con nuestra estructura, nos permite mantener la operación sin despidos, aunque con modalidades de trabajo diferente. De todas maneras, esta crisis tiene, y tendrá, muy alto impacto ya que no solo afecta la operación técnica sino financiera de las empresas audiovisuales. Precipitará y acelerará los cambios en los modelos de producción y consumo de contenidos. Sin dudas el escenario es muy incierto”.

A futuro, OM Systems planea continuar con el mismo plan de desempeño. “Llevamos tiempo en el mercado, seguiremos aplicando las mismas políticas que tienen que ver con la adaptabilidad. Por ejemplo, nuevas unidades de negocio y el encuadre de nuestra estructura. No creemos que se vuelva a la normalidad previa a la pandemia hasta dentro de no menos de dos o tres años. Entramos en una fase de reconversión en las empresas y esto siempre genera oportunidades”, destacaron.

“Todo lo referido a las soluciones productivas que permiten generar, producir y distribuir más, con el menor coste, como equipamientos de producción de avanzada, capacidades de gestión del contenido inteligente y remota, o transparentar la producción desde trabajos remotos serán el futuro de la industria. Los servicios profesionales de OM Systems en conjunto con soluciones como Ross, Dalet, Cobalt, Xendata, Dektec, Harmonic, Newtec, entre otros permitirán responder a esta nueva coyuntura”, concluyeron.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?