Tecnología 17.05.2021 > Newsline Report

OM Solutions impulsa la emisión de CANAL 4

El canal uruguayo eligió soluciones de Ross Video para continuar con sus operaciones en medio de la pandemia.

Canal 4 de Uruguay renovó su estudio de noticias con XPression Tessera de Ross Video y pantallas LongRunLED. El proyecto se llevó a cabo gracias a la asistencia de OM Solutions a fines de 2020, y salió al aire el 23 de abril, coincidiendo con el 60 aniversario del canal. “El trabajo se realizó en equipo, con la gente de ingeniería encabezada por Eduardo Mayone y junto al equipo gráfico encabezado por Johnny Cuello. Su experiencia permitió el suceso en la implementación del sistema”, señaló Juan Carlos Ortolan, CEO de OM Solutions.

Las soluciones elegidas fueron XPression Tessera y pantallas LongRunLED.  “Los generadores de gráfica XPression se pueden configurar como uno, tres o cuatro canales por lo que además de ser multicapa en cada canal pueden generar hasta 4 salidas de Fill/Key independientes que se envían al switcher en forma separada. De esta forma se puede tener un canal quemando gráfica en la pantalla, otro canal alimentando una pantalla LCD donde se presenta clima o resultado de elecciones, otro canal alimentando un display en el decorado o una pantalla LED, pero en cada caso serán salidas independientes 1920x1080”, explicó Ortolan.

“Imaginemos ahora la posibilidad de poner esas cuatro salidas en paralelo y mostrarla en cuatro displays en línea formando en una composición de 4x1920=7680 por 1080 de altura. Pero no solo eso, imaginemos que son una sola imagen con todo lo que XPression puede hacer en una pantalla, pero en un canvas integrado de 7680x1080, eso es XPression Tessera. Además, Tessera puede sumar “N” canales. Se puede manejar el ribbon de un estadio de futbol o pantallas infinitas envolventes como si se estuviera manejando un generador de gráfica, con sub ventanas que permiten segmentar la información y controlar cada región en forma independiente”, añadió el ejecutivo.

Poder mapear su generador de grafica broadcast en un canvas ilimitado le permite a Canal 4 lograr un resultado visual en pantalla realmente sorprendente. “Todo el manejo de datos dinámicos y los efectos y animaciones que tradicionalmente se pueden hacer en un canvas 1920x1080, ahora son mapeados en una gigantografía en pantalla LED. Con LongRunLED hemos logrado calidad a un costo accesible en P2.0 para pantallas LED reconfigurables. Inclusive permitiendo generar curvas en vez de ángulos duros”, agregó Ortolan.

Por último, el CEO de OM Solutions, concluyó: “En Uruguay ya tenemos 4 clientes usando la misma tecnología. La misma secuencia se está generando en otros países luego de la instalación del primer sistema en el mercado se dispara el interés en los otros medios. El ejemplo más impactante a nivel mundial del uso de esta tecnología son las pantallas del SoFi Stadium en Los Angeles que están controladas por XPresion Tessera”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?