Tecnología 16.03.2021 > Newsline Report

Oi reestructura sus sistemas de TI enfocándose en los clientes

En plena reorganización ante la venta de algunos activos, la compañía busca mejorar experiencias de usuario, agregando cambios en sistemas de facturación y CRM.

En medio de su contínuo proceso de reestructuración, Oi ahora se ocupa de sus sistemas de TI propios, con un especial foco en la experiencia de clientes y socios. Luego de la venta de sus activos de infraestructura, la compañía se prepara para una nueva etapa, donde se esperan cambios en sistemas como facturación y CRM.

En medio de la gestión de las diferentes operaciones, hay mercados como Oi Place, y el asistente virtual con inteligencia artificial Joice, que deberán mantenerse en Oi, luego de que se finalice la venta de la operación móvil y otras unidades. Los servicios en torno al acceso por fibra son una opción a comercializar, mientras que se iniciaron conversaciones con socios en áreas como seguridad e IoT residencial.

Por otro lado, la operación móvil continúa con el rumbo actual, hasta que se concluya la venta a los competidores Claro, Vivo y TIM, quienes compartirán su base de suscriptores y sus licencias de uso de espectro. Uno de los desafíos a resolver estará en la cancelación de contratos de clientes con paquetes multiservicio, mezclando líneas móviles, fijas y de banda ancha.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?