Tecnología 23.03.2017 > Mundo

Octopus Newsroom exhibirá el conjunto completo de funciones de Octopus 8

Octopus 8 es una solución de noticias que puede ingestar todo el material entrante, como cables de agencia, RSS feeds, correos electrónicos y SMS.

Octopus Newsroom exhibirá el conjunto completo de funciones de su solución de noticias Octopus 8 durante NAB Show 2017. “Nuestra compañía proporciona todas las capacidades que los periodistas de televisión, radio e Internet necesitan para operar en equipo o individualmente, ya sea trabajando en un solo sitio, locaciones distribuidas o en el lugar” comentó Gene Sudduth, Director de Ventas Nacionales para Norteamérica de Octopus Newsroom.

Octopus 8 puede ingestar todo el material entrante, como cables de agencia, RSS feeds, correos electrónicos y SMS. También puede generar y emitir desde las plataformas de redes sociales más populares. Los operadores pueden buscar y examinar contenido que se está publicando en sitios como YouTube, Instagram y Twitter. También pueden seguir hashtags o canales específicos y tener una vista simplificada y organizada para una referencia inmediata.

“Muchas compañías afirman que su software es intuitivo. Nosotros podemos ir aún más lejos y demostrar que la herramienta es un verdadero placer para los periodistas que la usan. La interfaz gráfica permite que las características esenciales para asignaciones colaborativas puedan ser accedidas fácilmente además de las herramientas especiales para las historias que requieren una rápida aprobación editorial. Las funciones avanzadas también están al alcance de la mano y se pueden gestionar en función de los derechos del usuario” agregó Sudduth.

Los usuarios de la solución pueden subir videos a YouTube, enviar noticias de última hora a Twitter y publicar teasers en Facebook. El Social Media Hub de Octopus 8 rastrea los comentarios de los seguidores de cada red social. También permite que el contenido se cargue desde el resumen a un sitio web a través de una integración con CMS como Joomla, WordPress y Drupal. Esto se puede lograr con un solo click.

“Disponible para los sistemas operativos Windows, OS X y Linux, Octopus también se puede acceder a través de tabletas y teléfonos móviles. Esto lleva la eficiencia a un nuevo nivel, especialmente para los reporteros que cubren eventos a gran escala en los que necesitan concentrarse en la historia en lugar de ser obstaculizados por problemas de hardware” concluyó el directivo.

© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?