Tecnología 04.04.2022 > Newsline Report

Nuevos estabilizadores de cámara ARRI: TRINITY 2 y ARTEMIS 2

La compañía presenta la segunda generación de sus estabilizadores de cámara. El nuevo sistema modular ha sido rediseñado, incorporando mejoras al movimiento de cámara, conectividad, gestión de consumo eléctrico, interfaz del usuario, opciones de balance y vida útil del producto.

Su actualización rápida y sencilla transforma al ARTEMIS 2 totalmente mecánico en un TRINITY 2 híbrido, que agrega estabilización electrónica para una gama aún mayor de movimientos y ángulos. 

Diseñado y construido en Alemania, el sistema estabilizador ARRI de nueva generación permite movimientos de cámara versátiles, creativos y perfectamente estables. Se han implementado muchas prestaciones nuevas basadas en el feedback de los clientes, lo que lo hace el sistema de estabilización de cámara más sofisticado jamás desarrollado. Durable y actualizable, ofrece la rentabilidad de la inversión más segura y a más largo plazo para dueños y operadores. ARRI promueve vínculos profesionales a largo plazo con los operadores de estabilizadores apoyándolos con tecnología a prueba de futuro y servicio técnico a nivel mundial. 

Durante más de 20 años, el ARTEMIS original ha sido una herramienta fiable, en la que la industria ha puesto su confianza. Ahora, el ARTEMIS 2 continua esa historia de éxitos y la amplía a través de nuevas prestaciones y una forma sencilla de actualización hacia el TRINITY 2. Entre ellos, estos dos rigs cubren todas las aplicaciones y exigencias en set, desde largometrajes y series de televisión hasta comerciales y transmisiones en vivo. El TRINITY 2 y el ARTEMIS 2 comparten alrededor del 80% de los nuevos componentes de esta segunda generación, lo que evidencia el abordaje modular de ARRI. 

Su amplia compatibilidad está asegurada a través del uso de las platinas SAM, diseñadas con la precisión ARRI, lo que permite que cámaras de diferentes fabricantes puedan montarse en forma segura y rápida en los estabilizadores. El estándar de SAM permite cambiar de cámara rápidamente y sin necesidad de herramientas, ya sea del TRINITY 2 o del ARTEMIS 2 a un trípode o a cabezales de estabilización remota ARRI. 

El sistema de batería de segunda generación ha sido completamente rediseñado. Un nuevo soporte para batería modular facilita la gestión de consumo eléctrico más flexible, eficiente y confiable jamás vista en un sistema de estabilización de cámara. Los usuarios pueden elegir baterías de cualquier fabricante, en cualquier lugar del mundo, y sin importar cuál hayan escogido obtendrán una alta capacidad de suministro de potencia de 12 V a 24 V con regulación inteligente. Incluso es posible realizar cualquier combinación de baterías de 12 V y de 24 V utilizando monturas B-mount, Gold Mount o V-Mount, con una eficiencia energética estable de un 95% líder en la industria. 

Además del poste central estándar, ahora hay disponibles dos nuevas longitudes de postes para el TRINITY 2 y el ARTEMIS 2, así como para los dos estabilizadores de la primera generación. El Super Post, más largo, permite posiciones y ángulos de cámara extremos, ya sea más arriba o más lejos con respecto al cuerpo del operador. El Shorty Post, más corto, es adecuado para una operativa rápida y ágil o para espacios muy reducidos, y será particularmente útil con el compacto ARTEMIS 2. 

El nuevo sled que consta de una plataforma inferior sólida, un soporte de batería, caños de 19 mm y las nuevas monturas para batería, hacen a la sección inferior de los estabilizadores ARRI de segunda generación más versátil y mucho más resistente. Los caños están disponibles en carbono, aluminio o acero, lo que brinda a los operadores posibilidades adicionales de contrapeso al equilibrar sus rigs. Además de ser apto para una gama más amplia de monitores, el nuevo soporte para monitor también se monta en un caño y puede deslizarse hacia adentro y hacia afuera para brindar una mayor libertad de equilibrio. 

Con el TRINITY 2, ARRI junto con FoMa Systems, nuestro valioso socio tecnológico de larga data, se han basado en el feedback de los operadores para establecer un nuevo y más alto estándar para la estabilización de cámara montada en el cuerpo. Nuevos movimientos de cámara son ahora posibles, incluida la rotación de 360 grados en el eje del lente. Su conectividad LBUS ampliada permite el uso de controladores diseñados para los cabezales estabilizados remotos ARRI, lo que facilita workflows modernos e interconectados digitalmente. Un nuevo Master Grip TRINITY basado en conectividad LBUS permite el control de las funciones clave con la punta de los dedos, mientras que el procesador súper rápido en el nuevo control remoto con pantalla táctil permite el inicio del sistema independiente y ajustes sobre la marcha. Interfaces de accesorios adicionales y la conectividad de video 12G aumentan las opciones de montaje y las capacidades de monitoreo a prueba de futuro. 

El TRINITY 2 y el ARTEMIS 2 son inversiones a futuro para los profesionales de la industria. Como todo producto ARRI, estos estabilizadores son sometidos a pruebas extremas y construidos para brindar un mantenimiento confiable de por vida. Como herramientas creativas equipan a los cineastas con una destreza visual sin precedentes y hacen progresar el lenguaje del cine. 

Para saber más sobre los estabilizadores de segunda generación visite: 

https://www.arri.com/trinity2_artemis2 

 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?